X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Marga Sanz (EU): "El referéndum que propone Castellano es un intento de blindar el bipartidismo"

10/04/2013

VALENCIA. La coordinadora de EUPV y síndica en Las Cortes ha señalado que el anuncio del conseller Serafin Castellano, sobre la intención de plantear en 2014 un referéndum para reducir los diputados en Las Cortes "es una maniobra propagandística. Con la excusa de la austeridad, lo que hacen es intentar recortar la democracia y la representación de los valencianos en la máxima institución, blindando el bipartidismo, y además sin hacer desaparecer labarrera del 5%".

Marga SanzSanz, además, explica que el PP está utilizando "un discurso engañoso,  porque vende la idea del referéndum como iniciativa propia cuando, recordemos, que ésta es preceptiva en cualquier modificación efectuada en relación a instituciones y derechos del Estatuto de Autonomía", explica.

Para Esquerra Unida, el PP "está jugando con una doble baraja: detrás del titular de la austeridad y la apariencia democrática está el intento de mantener un bipartidismo cada día más débil y más en peligro, y recortar la plural representatividad de la sociedad", apunta.

Sanz anuncia que Esquerra Unida no piensa apoyar esta iniciativa "de ninguna de las maneras, y el PP tendrá que buscar los dos tercios que necesita en el PSOE. Esperemos que los socialistas reflexionen y no permiten esta maniobra que puede resultar muy perjudicial para la democracia en el País Valenciano".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad