X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
del 11 de abril al 10 de mayo

La 12ª edición del Festival Internacional de Radio City ha recibido 526 cortometrajes

VALENCIAPLAZA.COM. 09/04/2013 Las proyecciones oficiales del festival comenzarán a partir del lunes 15 de abril a las 20.30 horas en sesiones gratuitas de ocho o nueve cortos

VALENCIA (EP/VP). El Festival Internacional de Cortometrajes de Radio City cumple 12 años en un edición que tendrá lugar del 11 de abril al 10 de mayo y en la que se han recibido 526 cortometrajes, con lo que se ha vuelto a batir récords, según ha indicado los organizadores en un comunicado.

El festival se inaugura este jueves 11 de abril a las 22.30 horas con una breve presentación de los cortos seleccionados y la proyección de los ganadores del pasado año: 'Luminaris', corto dirigido por el argentino Pablo Zaramella, Primer Premio del festival en la pasada edición y 'L'equip Petit', de los directores Roger Gómez y Dani Resines, que se hizo con el Premio del Público.

Las proyecciones oficiales del festival comenzarán a partir del lunes 15 de abril a las 20.30 horas en sesiones gratuitas de ocho o nueve cortos. Las sesiones se repetirán durante los lunes, miércoles y jueves del mes hasta el 2 de mayo que se pone fin a las proyecciones.

El viernes 10 de mayo se realizará la gala de clausura con la entrega de premios y fiesta final. Dentro de la programación, destacan los domingos 21 y 28 de abril con la programación específica de cortos valencianos, una apuesta especial para dar salida a las producciones locales del último año.

BATIR RÉCORDS

En su decimosegunda edición, el festival ha vuelto a batir récord de cortos con 526 cortometrajes presentados, en su mayor parte españoles, pero también con una amplia representación internacional. Este año se han recibido cortos de países como Portugal, Italia, Estados Unidos, Argentina, Hungría, México, Dinamarca, Francia, Rusia, Gran Bretaña, República Dominicana, Irán, Holanda, Brasil, Turquía, Bélgica y Colombia. Una muestra más de que el festival se consolida a nivel internacional como plataforma para dar a conocer en España a nuevos directores.

De los 526 cortometrajes recibidos se ha realizado una selección de cerca de 60 que serán los proyectados en el festival, y donde se ha dado prioridad a la calidad, imaginación, creatividad y originalidad.

La selección destaca por combinar distintos géneros como animación, drama, comedia, terror o documental. Un abanico "perfecto" para descubrir nuevas promesas del cine y disfrutar de buenas producciones en un ambiente distendido y buena compañía.

Junto al 'Premio del Público', existe un Primer Premio valorado en 1.000 euros, que escoge el jurado, compuesto por Panxo Barrera, músico de cine y profesor de creatividad; Xavier Crespo, director de Dacsa Produccions; Daniel Gascó, crítico de cine y responsable del videoclub Stromboli; y Carlos Madrid, director del festival de mediometrajes La Cabina.

Como novedad, este año existe una Mención Especial del Jurado, que, sin dotación económica, sirve como reconocimiento en la profesión. También un nuevo galardón a cargo de la empresa AWV (Alquiler Walkies Valencia) a la Mejor Dirección de Producción. Un premio que incluye el Pack Alquiler de Walkies para 5 jornadas de rodaje en Valencia y valorado en 350 euros.

Además, los clásicos premios de otras ediciones (también sin dotación económica): El Premio al mejor corto de animación; el Premio Tritón a los mejores efectos visuales, otorgado por la productora Tritón; el Premio a la Mejor Banda Sonora Original, otorgado por Musimatge, la asociación de músicos de cine de la Comunitat Valenciana; el Premio del público al mejor corto valenciano, Los Premios Tirant Avant 2013 y, como en la pasada edición, Entropía (Inteligencia y Creatividad Estratégica) que premia la creatividad e innovación de los cortos, otorgado por la asociación Entropía.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad