X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

'Concierto en Familia' de la Orquesta Metropolitana de Madrid

11/04/2013 El próximo 20 de abril la OMM y su directora, Silvia Sanz, ofrecerán un concierto en el Auditorio Nacional para celebrar el Día del Libro

VALENCIA. La directora madrileña Silvia Sanz y la Orquesta Metropolitana de Madrid preparan un concierto muy especial, destinado a toda la familia, que combina música y lectura. El concierto tendrá lugar el sábado 20 de abril en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música a las 12.00 h. con motivo de la celebración, unos días más tarde, del Día del Libro (23 de abril).

Para confeccionar el programa se ha convocado previamente un concurso de microrrelatos inspirados en distintas obras musicales. Los cuentos ganadores se leerán durante el concierto para dar paso a la música correspondiente. El narrador será el conocido presentador de radio y televisión Goyo González. Un pequeño relato para cada obra musical.

“Hace tiempo –afirma la directora de orquesta madrileña Silvia Sanz– que me ilusionaba la organización de un concierto relacionado con la celebración del Día del Libro que reuniera en el escenario música y literatura y que, al mismo tiempo, pudiera resultar atractivo para toda la familia. Había muchas posibilidades, entre ellas, la de interpretar música basada en grandes obras literarias. Pero finalmente, optamos por un planteamiento mucho más participativo: el de dar lectura a pequeños cuentos elaborados por niños e inspirados en obras musicales. De esta forma, los pequeños autores tendrían la oportunidad de convertirse en protagonistas del concierto. Por eso, el punto de partida de este concierto ha sido un concurso de microrrelatos.”

En un concierto como éste es necesaria la presencia de un narrador. Será Goyo González, popular presentador con una larga trayectoria tanto en televisión (Cifras y letras) como en radio (Cadena Ser, Punto Radio…). El concurso está destinado a niños de 8 a 14 años y sus historias tendrán que inspirarse en obras como El vuelo del moscardón (Rimsky-Korsakov), Barcarola de la ópera Los cuentos de Hoffmann (Offenbach), Cascanueces o el vals de La bella durmiente (Tchaikovsky), La mañana de Peer Gynt (Grieg), y La marcha de los toreadores de la ópera Carmen (Bizet), entre otras obras. Todas ellas pueden escucharse en la página www.cursosmusicales.es, en la que también pueden consultarse las bases del concurso y los requisitos de participación.

Aunque los precios son los habituales de la temporada de conciertos del Grupo Concertante Talía (de 10 a 25€ dependiendo de las zonas), el GCT ofrece para esta ocasión un descuento especial: un 3x2 (regalo de 1 entrada por la compra 2 en cualquiera de las zonas A, B, C o D). Para acceder a esta oferta es imprescindible reservar y comprar las entradas a través de la página web del GCT, www.grupotalia.org. Las entradas también pueden adquirirse, aunque sin descuento, en las taquillas del Auditorio Nacional y en la web www.entradasinaem.com.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad