X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
conflicto a costa de teyoland

Feria Valencia exige a Fecomvac que abandone sus prácticas desleales

VALENCIAPLAZA.COM. 10/04/2013 La institución llevará a la asociación a los tribunales si insiste en su campaña de descrédito

VALENCIA. Feria Valencia ha remitido hoy un burofax a Fecomvac para exigirle que abandone sus prácticas desleales por actos denigratorios. La institución advierte a la asociación de comerciantes de que la llevará ante los tribunales si insiste en su campaña de descrédito.

Feria Valencia se ha dirigido a Fecomvac después de que esta asociación haya manifestado públicamente toda una serie de falsedades en torno al proyecto de implantación de Teyoland en el pabellón 7 del recinto ferial.

Fecomvac ampara todas sus afirmaciones en un supuesto dictamen de la Cátedra de Derecho Administrativo. Feria Valencia ha podido constatar en el departamento de Derecho Procesal y Administrativo de la Universidad de Valencia que tal dictamen no existe.

Además, la organización que preside Víctor Grafía aseguró hace diez días que había interpuesto una denuncia ante la Comisión Nacional de la Competencia. Denuncia que, hasta donde ha podido saber Feria Valencia, no consta.

En el escrito, Feria Valencia recuerda a los comerciantes que se atendió su petición de sumarse al proyecto de Teyoland y se les ofreció un espacio anexo al mismo para que pudieran hacer uso de él.

De hecho, durante el último trimestre del año pasado se intensificaron los contactos con esta asociación de cara a explicarles el proyecto. Así, se mantuvieron dos reuniones. La primera de ellas tuvo lugar el 14 de noviembre y contó con la presencia de un importante grupo de representantes de la asociación. Durante la misma, los comerciantes expresaron su interés en poder integrarse en el proyecto. Desde Feria Valencia se les ofreció la posibilidad de ocupar un espacio anexo pero independiente a Teyoland para que pudiera ser gestionado por la asociación.

El segundo encuentro tuvo lugar el 10 de diciembre, en este caso con el presidente de Fecomvac, Víctor Grafía. Durante el mismo se abordaron cuestiones similares.

Con posterioridad, Feria Valencia se dirigió por escrito en dos ocasiones a la asociación para reiterar su oferta y emplazar a sus representantes a un nuevo contacto. Feria Valencia jamás recibió respuesta a estas comunicaciones.

A partir de ahí, la asociación que preside Víctor Grafía ha anunciado diferentes boicots a certámenes de Feria Valencia y ha acusado a la institución ferial de una serie de irregularidades que Feria Valencia considera completamente falsas. Además, Feria Valencia opina que estas acusaciones están siendo dañinas para la imagen de la institución por lo que ha decidido exigir a los comerciantes que abandonen esta actitud con vistas a realizar una acción ante los tribunales en caso de que no lo hagan.

En el escrito remitido ayer a Fecomvac, Feria Valencia recuerda que el proyecto de Teyoland garantiza unos ingresos a la institución de un millón de euros anuales y le advierte de que en caso de que esta campaña de denigración afecte negativamente a esta cifra de ingresos se reserva el derecho de reclamar a la propia asociación de comerciantes las responsabilidades oportunas ante la instancia que corresponda.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad