X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Vueling recomienda aceptar la oferta de IAG a 9,25 euros/acción

10/04/2013

MADRID (EP). Vueling recomienda a sus accionistas aceptar la oferta de compra de IAG de 9,25 euros, que supone una mejora del 32,1% con respecto a los 7 euros iniciales, al considerar "razonable" la contraprestación ofrecida y valorar "las ventajas y oportunidades de interés" para la aerolínea catalana, desde un punto de vista estratégico.

Así figura en el informe remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por el consejo de administración de la aerolínea que preside Josep Piqué, en el que se señala en cualquier caso que corresponde a los accionistas decidir su aceptan o no la oferta.

El plazo de aceptación de la oferta de IAG se inició el pasado 1 de marzo y se ha prorrogado hasta el próximo 19 de abril, incluido.

SIN DISCREPANCIAS

"Ningún miembro del consejo de administración ha formulado pronunciamiento individual discrepante con el adoptado de forma colegiada", indica el citado informe.

En su anterior informe, emitido el pasado 7 de marzo, el consejo de administración de Vueling valoró "negativamente" la oferta de compra de 7 euros por acción presentada por el grupo IAG, y aconsejaba a sus accionistas no aprobarla.

En aquella ocasión, todos los consejeros del grupo que son titulares, directa o indirectamente, de acciones de Vueling, votaron en contra.

VALORACIONES

Sobre la oferta mejorada de IAG, el consejo de administración de Vueling argumenta que la contraprestación ofrecida, puede considerarse "razonable al estar dentro de los rangos de valoración emitidos por los expertos".

Vueling aporta dos nuevos informes emitidos por N+1 y por BBVA, que también concluyen que la nueva valoración de la compañía es "razonable".

PRECIO RAZONABLE

En concreto, el informe de N+1 apunta que el precio ofrecido de 9,25 euros por acción es razonable, de acuerdo con el rango de valoración estimado por la firma.

Por su parte, el del BBVA afirma que "desde un punto de vista financiero, es equitativo para los accionistas de Vueling".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad