X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
IMPUTADO EN 'CASO COOPERACIÓN'

El PP nombra a Rafael Blasco presidente de la Comisión de Territorio en Les Corts

VALENCIAPLAZA.COM. 09/04/2013 El portavoz del PP, Jorge Bellver, ha asegurado que el nombramiento no rompe el criterio de apartar a los imputados de puestos de responsabilidad

VALENCIA (EP). El portavoz del PP en las Cortes, Jorge Bellver, ha asegurado que el nombramiento del exconsejero y diputado del PP en la Cámara, Rafael Blasco, imputado en el 'caso Cooperación', "no rompe" el criterio del presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, de apartar a los imputados de puestos de responsabilidad. Rafael Blasco

Bellver se ha expresado de esta manera en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces a preguntas de los medios, en relación a la asignación de la Portavocía de la Comisión parlamentaria de Territorio a Blasco y si esto "rompe el criterio" de Fabra.

En este sentido, ha argumentado que todos los diputados del PP "tienen competencias específicas en las comisiones en base a sus conocimientos y experiencia porque este es el criterio que aplica el criterio del PP y no rompe ningún criterio".

"Al final hablamos de que son diputados, en este caso 55 del PP, que tienen que hacer su labor" y "una parte importante de esa labor --ha continuado-- se hace en comisión y todos ellos tienen responsabilidades dentro de esas comisiones", ha remarcado.

Desde la oposición, el portavoz del grupo socialista, Antonio Torres, considera que este nombramiento "forma parte de las continuas contradicciones de Fabra" que "no quiere a ningún imputado como responsable orgánico en el PPCV, pero permite que tengan responsabilidades en las Cortes Valencianas", cuando se trata de una institución que "debería merecer más respeto que un partido político", ha apostillado.

Por su parte, la portavoz adjunta de Compromís, Mónica Oltra, ha comentado que "es evidente que Blasco sigue mandando dentro del PP más de lo que Fabra quiere reconocer" porque "tiene muchas cosas en los cajones que hace que siga siendo un hombre poderoso en el PP, sobre todo con un presidente débil".

Igualmente, la síndica de EUPV, Marga Sanz, ha criticado los "vaivenes de Fabra a la hora de retirar o dejar marginados de las instituciones a los cargos imputados por corrupción deja mucho que desear". Además, considera que es una "indecencia política" que se "premie" a Blasco con una portavocía.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad