X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bankia se hace fuerte en la gestión de fondos garantizados de rentas

10/04/2013

VALENCIA (VP). Bankia Fondos ha lanzado un nuevo fondo garantizado de rentas que ofrece al partícipe una rentabilidad asegurada del 3,00% TAE hasta su vencimiento, en febrero de 2017. En esta fecha, el inversor recibirá la inversión inicial efectuada, además de las rentas previstas para el periodo.

El nuevo fondo se denomina Bankia Garantizado Rentas 9 y permitirá a sus partícipes recibir el cobro de 15 rentas trimestrales. El importe de la primera renta, que el partícipe percibirá el próximo junio, será de 3,75 euros por cada 1.000 invertidos, mientras que la cuantía del resto de las rentas alcanzará los 7,5 euros por cada 1.000 invertidos.

"Se trata de un fondo dirigido a aquellos ahorradores que quieren asegurarse durante los próximos tres años una excelente rentabilidad, conocida de antemano, independientemente de lo que ocurra con los mercados", afirma Rocío Eguiraun, directora de negocio de Gestión de Activos de Bankia.

RENTABILIDAD DEL 3%

"En el actual contexto de tipos de interés, nuestros clientes han entendido que es una buena oportunidad de garantizarse una rentabilidad del 3,00% TAE para los próximos años", comenta Eguiraun. El producto podrá contratarse desde el 10 de abril a partir de una inversión mínima de 100 euros.

Se trata del noveno fondo garantizado de rentas que lanza la entidad en los últimos meses. En esta familia de fondos, la entidad gestiona ya más 1.900 millones de euros y espera superar los 2.000 millones con el Bankia Garantizado Rentas 9.

 SIN SOFISTICACIONES Y TRANSPARENTES

"Los fondos garantizados de rentas han sido muy bien acogidos por nuestros clientes debido a que responden a determinadas características, como ser perfectamente entendibles, sin sofisticaciones innecesarias, transparentes con un esquema de rentabilidades esperadas comprensibles", asegura Eguiraun.

Adicionalmente, la entidad ha lanzado Bankia Rentabilidad Objetivo Fondepósito, su primer fondo especializado en la inversión en depósitos con objetivo de rentabilidad. 

LA FAMILIA SIGUE CRECIENDO

Se trata de un fondo que invierte la totalidad de su cartera en activos de Renta Fija. Y de ésta, más del 50% en depósitos bancarios.

La principal novedad radica en que la entidad hace público que su objetivo de gestión es lograr una revalorización del 2,10% TAE a la conclusión de abril de 2014 para aquellas participaciones suscritas un año antes.

"No se trata de un fondo garantizado, ya que no existe compromiso de rentabilidad, pero el producto sí cuenta con un objetivo de rentabilidad por parte del gestor, por lo que el cliente puede hacerse una idea aproximada de la rentabilidad que podría alcanzar con este producto", explica Eguiraun. La comercialización del nuevo fondepósito se iniciará el 10 de abril y podrá contratarse a partir de una inversión mínima de 100 euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad