X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
POR EL BUEN CAMINO

Alcoa gana un 58% más y dispara el optimismo en Wall Street de cara a los resultados

09/04/2013 El gigante mundial del aluminio es la primera compañía en publicar sus cuentas en el parqué neoyorquino

NUEVA YORK (EP). El gigante estadounidense del aluminio Alcoa obtuvo un beneficio neto atribuido de 149 millones de dólares (115 millones de euros) en el primer trimestre, lo que supone una mejora del 58,5% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía, que inaugura así la temporada de presentación de resultados en EEUU.

Alcoa informó en un comunicado de que sus resultados del primer trimestre registraron un impacto positivo por elementos extraordinarios relacionados con beneficios fiscales y cambios en algunos contratos de suministro energético.

CAE EL PRECIO DEL ALUMINIO

La cifra de negocio de la compañía neoyorquina sumó 5.833 millones de dólares (4.897 millones de euros), un 2,9% por debajo del dato del año pasado, lastrada por el menor número de días hábiles y el descenso de precios del aluminio en Europa.

"Logramos estos resultados concentrándonos en las cosas que podemos controlar", destacó el presidente y consejero delegado de la multinacional, Klaus Kleinfeld.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad