X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
REUNIÓN DE CONSEJEROS DE HACIENDA

La Generalitat pedirá en Génova flexibilizar el déficit y que el plan de pagos a proveedores esté antes de junio

VALENCIAPLAZA.COM. 08/04/2013 El conseller de Hacienda insistirá en la sede del PP en la conveniencia de que el nuevo modelo de financiación autonómica esté en marcha el 1 de enero de 2014

VALENCIA (EP/VP). El Gobierno valenciano pedirá en una reunión que se celebrará el próximo miércoles en la sede de Génova del PP en Madrid -a la que se ha convocado a los consejeros de Hacienda de las comunidades gobernadas por los 'populares'- una "flexibilización" del déficit de la Comunitat, así como que éste pueda ser financiado por el "sobrante" del Fondo del Liquidez Autonómico (FLA). 

Asimismo, el representante del Consell, el titular de Hacienda, Juan Carlos Moragues, trasladará la petición de que el plan de pagos a proveedores pueda estar vigente antes de junio y que el nuevo modelo de financiación entre en vigor el 1 de enero de 2014.

Juan Carlos Moragues

Así lo han avanzado fuentes de la Conselleria de Hacienda, que han incidido en que en este encuentro de partido, la representación valenciana pretende "defender la flexibilización del déficit de la Comunitat", en línea con la que ya hizo en el Consejo de Política Fiscal y Financiera.

El Consell quiere que esta flexibilización llegue "hasta el máximo que se pueda" y que se pueda financiar, han añadido desde la administración autonómica, con el dinero del FLA de 2013 que, aunque ya presupuestado, no va a ser utilizado por autonomías como Madrid, Galicia o Aragón, que han anunciado su intención de no acogerse al mecanismo. Estos fondos sobrantes podrían usarse también para el déficit no financiado de 2012, han apuntado.

Otra de las reivindicaciones que se pondrán sobre la mesa será que el plan de pago a proveedores pueda estar vigente antes del mes de junio y pueda destinarse a saldar deuda comercial de la Generalitat hasta 31 de diciembre de 2012.

"INFRAFINANCIACIÓN"

La Generalitat Valenciana también insistirá en la conveniencia de que el nuevo modelo de financiación autonómica esté en marcha el 1 de enero de 2014. En este punto, subrayan que la "infrafinanciación" de la Comunitat se calcula en unos 1.050 millones de euros anuales.

En la misma línea, señalan que, según datos correspondientes a la última liquidación del modelo de financiación autonómica, se estima que en la Comunitat se registran unos 211 euros menos por habitante que la media nacional.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad