X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Michael Nyman, de estreno con Jaime Martín y la OSCyL

09/04/2013 El compositor británico estrenará en el vallisoletano Auditorio Miguel Delibes su 'Sinfonía nº 5', el 'Segundo concierto para piano' y la suite de 'El contrato del dibujante'

VALENCIA. La OSCyL protagonizará los próximos días 2 y 3 de mayo, en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid, el estreno absoluto de la Sinfonía nº 5 de Michael Nyman, así como el estreno en España de su Concierto para Piano nº 2  y de la suite de su conocida partitura para  El contrato del dibujante de Peter Greenaway.

Con la asistencia al estreno del propio Michael Nyman y bajo la dirección del prestigioso Jaime Martín, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León  inaugura, a nivel mundial, el inicio de las celebraciones previas al  70 aniversario del prestigioso y reconocido compositor británico. El público vallisoletano tendrá también la oportunidad de asistir al estreno en España del Concierto para piano nº 2 a cargo del pianista Iván Martín.

A lo largo de  2013 y durante todo el año 2014, las más prestigiosas orquestas y agrupaciones de todo el mundo, rendirán especiales homenajes a una de las figuras musicales más relevantes, queridas y admiradas de la composición actual.

Millones de discos vendidos lo acreditan como un autor de referencia a nivel mundial y su versatilidad como compositor engloba desde óperas a cuartetos de cuerda, bandas sonoras laureadas como El piano, El contrato del dibujante o Gattaca y conciertos para orquesta. Además de su faceta como compositor, Nyman, figura que se asemeja al hombre renacentista, ha demostrado su genial versatilidad como intérprete, director de orquesta, director/intérprete de la Michael Nyman Band con la que ha recorrido todo el mundo, pianista, musicólogo, fotógrafo y cineasta.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad