X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
NACE EL INSTITUTO DE FINANCIACIÓN EMPRESARIAL

El IFE financiará a emprendedores a través de capital riesgo, préstamos participativos y avales

X. AGUAR. 08/04/2013 La Conselleria de Economía ultima la escisión del IVF destinada a financiar emprendedores y empresas

VALENCIA. El Gobierno valenciano ultima la reestructuración del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) anunciada meses atrás. Mientras las actividades relacionadas con la emisión de deuda o el control de vencimientos han pasado a manos de la Conselleria de Hacienda, el apoyo y financiación para las empresas se mantiene en la cartera de Economía bajo el nuevo organismo creado a modo de banco de emprendedores: el Instituto de Financiación Empresarial (IFE).

El nuevo IFE pondrá a disposición de las empresas de la Comunitat durante el presente año un total de 100 millones de euros a través de diferentes instrumentos de financiación, como líneas de prestamos participativos, fondos de capital riesgo o avales, con el objetivo de conseguir crear o mantener más de 10.000 empleos.

Esta inversión del organismo durante el ejercicio 2013 se destinará a potenciar el tejido empresarial de la Comunitat, prestando especial atención a aquellos proyectos de base tecnológica e innovadora que aporten valor añadido y contribuyan al crecimiento económico y el mantenimiento del mercado de trabajo en la Comunitat Valenciana.

Las fuentes tradicionales de financiación están aplicando importantes restricciones de liquidez, lo que está conllevando graves consecuencias para las empresas que siguen necesitando de un impulso financiero para continuar invirtiendo en calidad, en innovación y tecnología, que es lo que se requiere en un mercado cada vez más globalizado donde la competencia es mayor, según señalaron fuentes de la Generalitat.

En esta línea, el Gobierno Valenciano ha diseñado una hoja de ruta en la que se incluye la potenciación de diferentes instrumentos de financiación que van a convertirse en una herramienta fundamental para hacer realidad las iniciativas empresariales que surjan en la Comunitat.

PRODUCTOS FINANCIEROS

Así, en 2013 el tejido empresarial valenciano contará con líneas de financiación empresarial directa. Algunas de estas líneas se desarrollan en estrecha colaboración con entidades privadas, por lo que la aportación hecha por estas entidades viene a reforzar el esfuerzo financiero realizado por la Generalitat.

Además, el IFE tiene previsto consolidar la participación en instrumentos de capital riesgo, como mecanismos de financiación empresarial alternativos a la financiación bancaria tradicional. Asimismo, también se va a poner en marcha nuevas líneas de avales.

Con la creación del IFE y su potenciación como herramienta de financiación fundamental para los emprendedores, la Generalitat Valenciana busca conseguir que ninguna "idea brillante" que surja en esta comunidad deje de hacerse realidad por falta de financiación, subrayan fuentes del Ejecutivo.

LÍNEAS QUE SE ENMARCAN EN EL IFE

Dentro del IFE, que estará supervisado desde el área de Fernando Díaz, secretario autonómico de Economía y Empleo, se manejará la Línea Emprendedores y la Línea Business Angels, ambas en marcha desde 2011 -ahora se han renovado- y dotadas con cuatro millones cada una.

Estas dos líneas, además de las citadas anteriormente, se encuadran en el marco de las ayudas que pondrá el IFE a disposición de las empresas durante el presente año y que ascienden al citado montante total de 100 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad