X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ABOGA POR LA "COGESTIÓN"

Puig apuesta por compartir el Ivace con empresarios y agentes sociales y crear un "banco público" para pymes

VALENCIAPLAZA.COM. 08/04/2013 El secretario general del PSPV reivindica un "plan post ladrillo" para "sustituir los excesos del sector inmobiliario"

CASTELLÓN (EP/VP). El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha asegurado que la Generalitat debe apoyar a la industria "desde la cogestión y no desde la arrogancia" y, por ello, los socialistas apuestan por una nueva generación de política industrial. 

En este sentido, ha explicado que los socialistas plantean que se "comparta la gestión del nuevo Impiva, ahora IVACE, con los empresarios, con los agentes sociales y económicos", pues -ha apuntado- el objetivo es conseguir una cogestión de los sectores productivos "porque creemos en el diálogo y queremos que participen todos en las decisiones". Además, también ha planteado la posibilidad de crear un "banco público" para proyectos empresariales de las Pymes.

Puig se ha pronunciado así en su visita a la industria Rimobel de Vinaròs (Castellón), en el inicio de la Gira por la Industria y la Innovación que pretende "tomar el pulso a los trabajadores y empresarios para escucharles y ayudarles", según ha apuntado el líder de los socialistas valencianos, quien, posteriormente, ha visitado Vinalab, un centro de conocimiento puesto en marcha por el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, informa el PSPV en un comunicado.

Al respecto, Puig ha señalado que los socialistas apuestan por un modelo para "sustituir los excesos del sector inmobiliario, un plan post ladrillo que apueste por sectores de futuro basados en productos de alto valor añadido, innovadores y con vocación exportadora". "Queremos un modelo que haga de la política industrial el eje estratégico para crear una segunda generación de política industrial", ha añadido.

Ximo Puig

En este sentido, Puig ha insistido en que "no existe un país avanzado sin industria" y ha recordado que en 1996 el 20,4 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) se debía a la industria, sin embargo, "ahora se sitúa en el 13 por ciento, es decir, 7 puntos menos, porque el PP no ha creído nunca en la política industrial y ha basado su modelo de desarrollo en otros sectores de carácter especulativo, como la burbuja inmobiliaria o los grandes eventos".

De hecho, ha denunciado que la Generalitat ha cerrado la delegación del Aidima (Instituto Tecnológico del Mueble) en Benicarló y, ante esto, ha advertido que "no se puede pretender apostar por la industria ahogando a los centros tecnológicos de toda la Comunitat por la deudas que no paga".

EMPRESA "DE VANGUARDIA"

De esta manera, ha destacado que Rimobel es una empresa "de vanguardia, potente y vitamínica porque ayuda a creer que es posible un tejido industrial en nuestra Comunitat". Por ello, ha señalado que "lo que tenemos que hacer es ayudar a aquellos que están haciendo posible que exista una industria" y ha destacado que los principales problemas que tienen actualmente "están relacionados con la falta de crédito que tiene las empresas - la Generalitat debe facturas por más de 4.500 -, con los precios de la energía o la falta de infraestructuras adecuadas".

De esta manera, Puig ha recordado que los socialistas además de exigir el Corredor Mediterráneo, también piden que "se refuercen las comunicaciones interterritoriales que son necesarias y que el PP mantiene paralizadas como la A-68 o la variante". A su juicio, "la política económica del PP nos ha llevado a la ruina" y ha advertido que "no existe acción de gobierno y lo que hacen es situarnos en una situación de más depresión".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad