X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
lorenzo, espargaró y salom

Primer triplete español en el Mundial de Motos

VALENCIAPLAZA.COM. 08/04/2013 Lorenzo vuela en Losail y Márquez, primer podio

CATAR (EP/VP). El piloto mallorquín y vigente campeón del Mundo de MotoGP, Jorge Lorenzo (Yamaha), no ha tenido rival en el Gran Premio de Catar, primera carrera de la temporada disputada este domingo sobre el circuito de Losail, tras cruzar la línea primero con un tiempo de 40.42:608, por delante del italiano Valentino Rossi (Yamaha), segundo, y del español Marc Márquez (Honda), que firmó su primer podio en su debut.

Tras una pretemporada en donde Márquez brilló en el primer test de Austin, dando la razón a aquellos que le encumbran como el futuro rey de las motos, poco cambió la película a la hora de la verdad. Con la 'pole' en juego, de nuevo Lorenzo imponía su ley para estrenar el año tal y como terminó el último, desde la primera posición, lugar que no abandonó nunca en una carrera que ganó sin despeinarse.

Además, después de la gran salida del mallorquín, fue Pedrosa quien se colocó segundo en el inicio de la carrera, quien superó a Cal Crutchlow (Yamaha) en la salida al igual que Andrea Dovizioso (Ducati), que se colocó tercero momentáneamente por delante también de Rossi. 'Il Dottore', muy motivado tras su vuelta a la escudería japonesa, sobre todo teniendo delante a la Ducati con la que él poco pudo hacer en años anteriores, pronto dejó claro que no pensaba guardarse nada en Catar.

Con Lorenzo liderando a más de dos segundos de ventaja de Pedrosa, comenzó la lucha por el podio entre los dos pilotos Honda Repsol y Crutchlow. Más atrás, Rossi se recuperaba del susto tras un arriesgado adelantamiento mientras Márquez remontaba después de mala salida y en la vuelta tres conseguía colocarse tercero. En ese momento, comenzó el espectáculo de Rossi en su remontada.

MARQUEZ RETA A ROSSI PERO EL ITALIANO SE ALZA SEGUNDO

Al mismo tiempo, Márquez se ponía por primera vez por delante de Pedrosa en la segunda posición, siempre con Lorenzo primero a años luz, mientras que la remontada de Rossi ya resultaba inevitable tras pasar Crutchlow, quien se despidió del podio con un error. Lanzado con la '46', Valentino se deshacía de Pedrosa para comenzar la caza de Márquez, a quien también adelantó a falta de tres vueltas.

Dando clases de cómo se adelanta, Rossi situaba su Yamaha justo por detrás de su compañera y, olvidándose de que contra el que luchaba era su ídolo, Marc se quitaba los complejos y no tenía miedo de enseñarle la rueda al italiano. Así, en la última vuelta, Lorenzo vencía la carrera a más de cinco segundos, dejando la emoción para la segunda plaza. Ahí, y aunque Márquez lo intentó hasta el último giro, Valentino regresaba al podio con su Yamaha.

Así, Pedrosa terminaba finalmente cuarto y Álvaro Bautista (Honda) cruzó la meta sexto. Además, Aleix Espargaró (ART) también entraba en los puntos como la primera CRT en la undécima posición y Héctor Barberá (FTR) terminó decimotercero.

Espargaró toma el mando en Moto2

El piloto español Pol Espargaró (Kalex) ha ganado la primera carrera del año en Moto2 en el Gran Premio de Catar, disputado este domingo sobre el circuito de Losail, tras imponerse con un tiempo de 40.30: 782 en su batalla con el inglés Scott Redding (Kalex), segundo, mientras que el japonés Takaaki Nakagami (Kalex) terminó tercero para lograr su primer podio.

Desde la 'pole', su quinta consecutiva tras las cuatro últimas del año anterior, partía Espargaró como gran favorito para la victoria pero, en el primer viraje, fue Nakagami quien tomaba la cabeza, quedando el catalán relegado a la segunda posición justo por delante de Redding. Los tres, y tan sólo después de una vuelta, conseguían abrir hueco con el resto de pilotos en pista.

Siempre liderados por el nipón, luchó Espargaró por igualar los tiempos de Nakagami, quien poco a poco se marchaba en solitario llegando a abrir una brecha de más de un segundo. Así, Redding se lanzó a por el japonés, dispuesto a darle caza, oportunidad que aprovechó Pol para coger su rueda. Por detrás, Tito Rabat (Kalex) rodaba en una gran cuarta posición y Julián Simón (Kalex) lo hacía séptimo, en el segundo gran grupo de la carrera.

Así, de nuevo los tres pilotos de cabeza se unieron y Redding no sólo dio caza a Nakagami, sino que tomó el mando e inició la escapada. A falta de diez vueltas, el inglés se mantenía a medio segundo de un Espargaró aún dolorido en el cuello tras la caída del sábado. Pero tal y como pasara en la calificación, 'Polyccio' fue de más a menos justo al revés que Nakagami que se vino abajo para rodar ya en solitario en la tercera plaza.

Rodando en tiempos estratosféricos, Redding volaba sobre el asfalto de Losail pero, en la recta de meta de la decimoquinta vuelta, por fin Espargaró conseguía liderar la carrera al rebasar al inglés, de donde no se movió nunca más. En los últimos giros, y a pesar de las embestidas, Redding finalmente tiraba la toalla a falta de dos giros para que Espargaró firmara así la primera victoria en Catar.

Además, Simón terminó finalmente sexto y Rabat lo hizo noveno, mientras que Jordi Torres (Suter) cruzó la meta undécimo. Nico Terol (Suter) fue decimocuarto justo por delante de Toni Elías (Kalex), decimoquinto. Sergio Gadea (Suter) terminó vigésimo y Axel Pons (Kalex) no pudo terminar la carrera al sufrir una fea caída, al igual que Ricard Cardús (Speed Up).

Salom lidera el primer triplete español del año

El piloto mallorquín de Moto3 Luis Salom (KTM) ha logrado el primer triunfo del año en el Gran Premio de Catar, carrera nocturno disputada este domingo en el circuito de Losail, al cruzar la meta primero con un tiempo de 38:26.589, justo por delante de su compatriota Maverick Viñales (KTM), que terminó segundo por delante de Alex Rins (KTM) por milésimas, firmando así el primer triplete español de la temporada.

Después de lograr la 'pole', y con Sandro Cortese, actual campeón de la categoría, ya en Moto2, Salom daba el pistoletazo de salida al nuevo Mundial desde la primera posición de la parrilla, manteniéndola en los primeros giros. Además, Viñales se olvidaba de los dolores en su dedo y se colocaba en el grupo de cabeza mientras que era Rins quien se postulaba al inicio como el gran rival de Salom para la victoria.

Sobre el asfalto catarí, más limpio que en los entrenamientos de días anteriores, el italiano Niccoló Antonelli (FTR Honda) se convertía en el primer piloto en irse al suelo de la temporada en la segunda vuelta, mientras que el español Alex Márquez (KTM) marcaba la primera vuelta rápida en carrera para alzarse hasta la quinta posición.

Sin embargo, poco le duró el honor al pequeño de los Márquez y Rins pulverizaba su marca para colocarse primero e intentar la escapada, a falta de 14 vueltas. Lejos de permitirlo, Salom apretaba el puño y evitaba la intentona del catalán para forjar un grupo de cinco pilotos, cuatro españoles más el alemán Jonas Folger (Kalex KTM).

Desde las últimas diez vueltas, las cinco motos se intercambian adelantamientos curva a curva con Salom más pendiente de estudiar a sus rivales ante las desparpajo de Márquez sobre su Estrella Galicia. Pero en el último paso por meta, el 'poleman' tomaba la cabeza por delante de Maverick y Rins después de una carrera más a la sombra.

Así, en los últimos giros, el grupo continuaba siendo una piña pero nadie pudo arrebatarle ya el primer puesto a Salom que puso la guinda a su gran fin de semana con la primera victoria del año, por delante de Viñales y Rins, los otros dos cajones del podio que fueron decidido por milésimas. Márquez terminaba cuarto y Folger quinto.

En cuanto al resto de los españoles, Efrén Vázquez (Mahindra) terminó décimo y Ana Carrasco (KTM) logró una meritoria vigésima posición. Isaac Viñales (FRT Honda) tuvo que abandonar y Juanfran Guevara (TSR Honda) cruzó la línea de meta vigésimo primero.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad