X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
spin up 'Mamimami.es'

El mercado de 2ª mano sale a flote

VALENCIAPLAZA.COM. 07/04/2013 Una empresa valenciana lanza una web de compraventa de ropa de segunda mano para niños, con garantía de devolución

VALENCIA (EP/VP). Una empresa valenciana bautizada como 'Mamimami.es' ha puesto en marcha una página web que permite el intercambio de ropa de segunda mano para niños y poner, de este modo, al alcance de todos los padres un vehículo para adquirir ropa de calidad seminueva en época de crisis.

Esta 'start up' echa a andar después de que su responsable, Ecaterina Haritonova, se quedara en paro y decidiera poner en marcha una plataforma con la que ayudar a madres en su misma situación, según ha explicado la empresaria a Europa Press.

Haritonova ha relatado que cuando se quedó sin trabajo comenzó a buscar sitios que le facilitaran el intercambio de ropa usada para su hijo y se dio cuenta de que en el mercado "no existía nada así". Por ello, decidió poner en marcha una web que permitiera intercambiar la ropa de calidad de los pequeños, garantizada y a precios mucho más bajos de lo que costaría una prenda nueva.

De esta forma, se fomenta un uso "más racional" de la ropa en perfecto estado y se permite recuperar parte de los recursos invertidos sin destrozar la economía familiar. Se trata, según ha indicado, de "una buena forma de comprar y ahorrar dinero".

El funcionamiento de la página web es sencillo, ya que los interesados en comprar sólo tienen que meterse en la página web y buscar las prendas en función de la edad del niño y elegir el modo de pago.

En el caso de las ventas, la empresa se encarga de enviar una bolsa a quien está interesado en vender algún artículo, en la que se deberá meter la ropa para volverla a enviar a la compañía. Una vez la recibe, Haritonova valora la ropa y si los dueños están de acuerdo con el precio se pone a la venta en la página web. Al cabo de un mes, 'Mamimami.es' envía el dinero obtenido a los propietarios.

ROPA "EN PERFECTO ESTADO"

Por ello, es un requisito indispensable que "toda la ropa tiene que estar nueva o casi nueva", ya que "tiene que estar en perfecto estado para poder ofrecer unas garantías a quienes compran", ha incidido la responsable.

A pesar de que esta empresa solo lleva una semana abierta al público, Haritonova ha indicado que la gente está "muy interesada" en la iniciativa y que, de hecho, la página de Facebook de 'Mamimami.es' cuenta ya con 1.300 'me gusta'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad