X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bancaja entrega ayudas a 133 asociaciones de Valencia para apoyar sus proyectos sociales

22/07/2010 Las ayudas, por 746.200 euros, se centran en la atención a personas mayores, con discapacidad o en riesgo de exclusión social, así como en inmigración y cooperación

VALENCIA. Bancaja entregó ayer los diplomas acreditativos de las ayudas concedidas por su Obra Social a 133 asociaciones sin ánimo de lucro de Valencia para respaldar sus proyectos socio-asistenciales. La entrega, celebrada en el Centro Cultural Bancaja de Valencia, ha corrido a cargo del vicepresidente de la Fundación Bancaja, Vicente Montesinos, y contó con la intervención de Fernando del Rosario, presidente de Cruz Roja Española en la Comunidad Valenciana, y de Amparo Vallés, presidenta de la Asociación de Ayuda a Personas con Enfermedad Mental de la Comunidad Valenciana (Acova).

Estas 133 asociaciones, que han recibido ayudas por un importe global de 746.202 euros, forman parte de las 842 que se han beneficiado este año en toda España de los dos programas de ayudas de la Obra Social de Bancaja con una dotación superior a los 4 millones de euros (Convocatoria de Ayudas a Entidades de Interés Público y Social, y la Convocatoria Tarjeta Bancaja ONG Voluntariado).

Los proyectos apoyados por la Fundación Bancaja a través de la Convocatoria de Ayudas a Entidades de Interés Público y Social se centran en la atención de las necesidades sociales de tres colectivos: las personas mayores o con enfermedades ligadas al envejecimiento; personas con discapacidad o en situación de dependencia por enfermedad; y personas en situación de riesgo de exclusión social (jóvenes y menores en riesgo social, población reclusa y ex reclusa, personas con adicciones, víctimas de violencia de género, minorías étnicas, etc.).
Esta convocatoria ha concedido 3,35 millones de euros, el 34% más que en 2009, a 780 asociaciones de toda España. El programa de ayudas repercute en 228.034 personas que son beneficiarios directos, mientras que los beneficiarios indirectos se elevan a más de 1,7 millones de personas. Las personas con discapacidad representan el colectivo mayoritario en las ayudas concedidas por Bancaja con el 46,8% de los beneficiarios directos; seguido de las personas en riesgo de exclusión social (29,9%) y las personas mayores (23,3%). A la presente convocatoria se han presentado 1.709 solicitudes de toda España. Estas ayudas concedidas por la Obra Social de Bancaja han permitido apoyar casi 2.500 proyectos sociales de asociaciones sin ánimo de lucro con una dotación acumulada de más de 9 millones de euros en los últimos seis años.
Por su parte, el programa de ayudas Tarjeta Bancaja ONG Voluntariado ha respaldado en 2010 los proyectos sociales de 62 asociaciones en España con una dotación de 686.602 euros. Este importe procede de las compras que los clientes de Bancaja realizaron en 2008 con la tarjeta ONG Voluntariado como medio de pago. La aportación de la Entidad, que representa el 50% del beneficio obtenido por el uso de la tarjeta, supone un incremento cercano al 8%. Estas ayudas van dirigidas a proyectos de codesarrollo, inmigración y cooperación.
Toda la información sobre ambas convocatorias, así como la relación de asociaciones beneficiadas, está disponible en la web de la Fundación Bancaja (www.bancaja.es/obrasocial).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad