X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SIGUE EL CULEBRÓN

Corporación Dermoestética decide acometer una 'operación acordeón'

VALENCIAPLAZA. 05/04/2013 Reducirá y aumentará su capital de forma simultánea para compensar pérdidas

VALENCIA (VP). El consejo de administración de Corporación Dermoestética ha aprobado proponer una reducción y aumento del capital social, de forma simultánea -'operación acordeón' en la jerga financiera-, con el objetivo de compensar parcialmente las pérdidas de la sociedad, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Precisamente la institución que preside Elvira Rodríguez continúa estudiando la OPA de exclusión que lanzó Capital Paladio, compañía que José María Suescun creo 'ad hoc' para sacar a la cotizada local de bolsa, tal y como adelantó este diario.

En concreto, la sociedad ha incurrido en pérdidas significativas durante los últimos ejercicios que han dejado reducido su patrimonio neto por debajo del 50% de su capital social, con lo que se encontraría en causa de disolución a no ser que proceda a esta operación.

Así, Dermoestética procederá a reducir el capital social, fijado en 2,016 millones de euros, a cero para compensar pérdidas, dejándolas en un saldo de 2,87 millones de euros.

PRÉSTAMO PARTICIPATIVO

Posteriormente, realizará, de manera simultánea, un aumento de capital por un importe global mínimo de seis millones de euros, mediante la creación de seis millones de acciones nuevas de un valor nominal de un euro cada una.

Dado que las pérdidas pendientes de compensar tras la reducción de capital ascienden a 2,87 millones de euros, el importe mínimo necesario del aumento de capital para no estar en causa de disolución ascendería a 5,75 millones de euros.

Mediante esta operación la compañía indicó que reforzará su posición financiera, patrimonial y estratégica del negocio, "haciendo más acorde su estructura con las actuales necesidades de tesorería y situación del mercado".

DENUNCIAS DE MINORITARIOS

Por otra parte, la compañía ha acordado formalizar un nuevo préstamo participativo por parte del accionista José María Suescun a favor de la empresa por un importe de dos millones de euros.

Todo ello mientras accionistas minoritarios denunciaron al propio Suescun por alteración del precio de la acción y delitos societarios -denuncia que se extiende también a la cotizada y a Pabellón Paladio-, según adelantó este diario hace menos de un mes.

Comparte esta noticia

1 comentario

06/04/2013 18:04

Buenas tardes: ni la operación "acordeon" ni las de "Manolo el del bombo" sacará a Dermoestetica de su actual situación .Se ha exprimido demasiado la naranja y no queda ni resto.- Alejandro Pillado Rio verde Marbella 2013

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad