X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

RAMBLA DE PALMA
Varios carteles la bautizan como la Rambla "del Juez Castro"

05/04/2013

PALMA DE MALLORCA (EP). La antigua Rambla de los Duques de Palma en la capital balear ha aparecido esta mañana con varios carteles en distintas placas que la bautizan como la Rambla "del juez Castro", dos días después de que el magistrado que instruye el caso Nóos, José Castro, decidiera llamar a declarar en calidad de imputada a la Infanta Cristina para el 27 de abril, si bien esta mañana ha decidido suspender esta declaración a la espera de que la Audiencia Provincial se pronuncie sobre el recurso presentado por la Fiscalía Anticorrupción contra esta decisión.

Cabe recordar que el pasado 8 de febrero, el Ayuntamiento de Palma colocó las nuevas placas de La Rambla en las que se eliminó el nombre de los Duques de Palma, después de que el alcalde, Mateu Isern, firmara el día anterior el Decreto de Alcaldía para proceder a esta modificación, que supuso que esta emblemática vía de la capital balear recuperase su nombre original.

Así, los técnicos de la institución municipal cambiaron las nueve placas, de forma que desde entonces, no hay ninguna referencia a la Familia Real, mientras que, a partir de este viernes, la Rambla ha sido rebautizada a través de carteles, como la Rambla "del juez Castro".

De este modo, con el cambio de placas, se dio cumplimiento a lo aprobado el 6 de febrero en la Comisión de Toponimia del Ayuntamiento de Palma, que aprobó la retirada de las placas de los Duques de Palma de la Rambla refrendando así la decisión tomada el 30 de enero en la Junta de Gobierno Local del Consistorio.

Concretamente, la institución municipal justificó la decisión de restaurar el nombre tradicional de la Rambla por la "conducta poco ejemplar hacia el título y el nombre de la ciudad", por parte del yerno del Rey, Iñaki Urdangarin, y tras constatar una "indignación ciudadana" por una "falta de consideración" hacia el título y hacia el nombre de la ciudad, que, según dijo Isern, "se merece todos los respetos por parte de todo el mundo".

Al día siguiente, el 31 de enero, el Ayuntamiento de Palma aprobó por unanimidad uno de los puntos de una iniciativa del PSM-IV-ExM y que pedía recuperar como nombre oficial la denominación de La Rambla para la vía pública que hasta entonces se llamaba Rambla de los Duques de Palma de Mallorca.

Esta iniciativa se presentó tras conocerse uno de los emails en los que el yerno del Rey se despedía del secretario de las Infantas, Carlos García Revenga, con un 'El duque em...Palma..do.'

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad