X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Consum donó más de 1 millón
de kilos de alimentos en 2012 a través de su programa ‘Profit'

06/04/2013

VALENCIA.- Consum ha donado 1.092.353 kilos de alimentos durante 2012, a través de su Programa ‘Profit' degestión responsable de alimentos, que evita que se desperdicie comida que se retira de la venta, pero que es apta para el consumo.

Para la Cooperativa, la labor de los voluntarios de las ONGs y los servicios sociales de los ayuntamientos está siendo fundamental para el éxito del Programa. Los alimentos son recogidos todos los días en cada centro directamente por las entidades sociales, reduciendo el tiempo de entrega y facilitando su distribución entre las personas que lo necesitan.

El aumento de la demanda y la coordinación con los voluntarios ha hecho que Consum consiga implantar su Programa ‘Profit' en todos los supermercados de su red comercial propia. También está operativo en sus 3 Plataformas Logísticas y 3 Escuelas de Frescos, cubriendo todas sus instalaciones que pueden generar alimentos, que, por diferentes circunstancias, son retirados de la venta comercial, pero que están en perfectas condiciones para su consumo.

Este proyecto forma parte del Plan de Colaboraciones Solidarias de la Cooperativa, que en su conjunto supuso donaciones por un valor económico de 4 millones de euros durante 2012. El Programa ‘Profit' está basado en la donación de productos que Consum retira de la venta para garantizar su vida comercial, pero que aún no han llegado a su caducidad y son perfectamente aptos para su consumo. Son entregados a entidades como Cáritas, Cruz Roja, Proyecto Hombre, Betel, Anti Sida, Casa Caridad, Banco de Alimentos y servicios sociales de numerosos ayuntamientos, algunos coordinados por las diputaciones de Valencia y Castellón.

Consum considera estos datos muy satisfactorios y espera seguir ampliando su Programa ‘Profit' para que puedan beneficiarse el mayor número de personas.


El proyecto, puesto en marcha en marzo de 2011, ha estandarizado los procesos que la Cooperativa había llevado a cabo durante años de manera aislada, gestionando las acciones de cada uno de los supermercados con las entidades sociales adheridas al Programa.

Metodología
El Programa ‘Profit' de Consum para la gestión responsable de los alimentos establece varias líneas de actuación según el tipo de colaboración establecida:

- Donación en supermercados: donación diaria de alimentos retirados, pero aptos para su consumo, a través de los propios supermercados.
- Donación en Centrales Logísticas: productos que no cumplen las condiciones de servicio a tiendas y que no pueden ponerse a la venta, pero están en perfectas condiciones de uso y consumo.
- Escuela de frescos en Valencia, Barcelona y Murcia: se donan los alimentos empleados en los programas de formación para los especialistas de las secciones de frescos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad