X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La FEBF se une al Plan de Educación Financiera del B. España y la CNMV

05/04/2013 El objetivo de este convenio de colaboración es contribuir a mejorar la cultura financiera de empresas, inversores e intermediarios financieros, así como a la sociedad en general

VALENCIA. La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros, el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) han firmado un convenio de colaboración para acercar la educación financiera a empresas, inversores e intermediarios financieros, así como a la sociedad en general.

Esta iniciativa conjunta se enmarca dentro del Plan de Educación Financiera, puesto en marcha por los dos organismos supervisores para conseguir una mayor concienciación e implicación directa de los ciudadanos en temas financieros.

Las tres instituciones colaborarán en el desarrollo del citado Plan de Educación Financiera, que pretende ayudar a comprender mejor los productos financieros, a través de la información, la enseñanza y la divulgación. Este plan, contempla diferentes acciones para la población en general, los educadores y los profesionales del sector.

Para llevarlo a cabo, se desarrollarán programas y material educativo, se realizarán actividades informativas y divulgativas de interés para el usuario de productos financieros, se apoyará la difusión y divulgación de materias relacionadas con este sector y se elaborarán estudios sobre la cultura financiera.

CONCIENCIACIÓN

Este acuerdo nace con el fin de incrementar "la concienciación e implicación directa de los ciudadanos en temas financieros. Al tiempo que se pretende "reforzar el lado de la demanda y promover buenas decisiones financieras, así como ayudar a los consumidores a comprender los productos financieros", tal y como se refleja en el convenio.

La OCDE define la educación financiera como "el proceso por el que los consumidores financieros mejoran su comprensión de los productos financieros, conceptos y riesgos y, a través de la información, la enseñanza y/o el asesoramiento objetivo, desarrollan las habilidades y confianza para adquirir mayor conciencia de los riesgos y oportunidades financieras, tomar decisiones informadas, saber dónde acudir para pedir ayuda y tomar cualquier acción eficaz para mejorar su bienestar financiero". Una definición compartida por la FEBF.

La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros es una organización sin ánimo de lucro con más de 20 años de historia que dedica sus esfuerzos a fomentar la cultura financiera del tejido socioéconómico valenciano y consolidar la Comunitat Valenciana como Plaza Financiera de referencia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad