X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

BBVA comienza a dar señales de compra

CARLOS MORALES (BANCO MADRID). 05/04/2013

MADRID. Tras el importante castigo sufrido por todo el sector bancario con los últimos acontecimientos en Europa, y una vez se han despejado parte importante de las incertidumbres chipriotas con las que hemos convivido en las ultimas fechas, esperamos que las cotizadas financieras detengan sus caídas y mejoren su comportamiento a semanas vista.

Este mejor comportamiento debería ser alentado por una posible disminución en las tensiones europeas una vez tenemos definido el rescate a Chipre tras un muy deficiente gestión de esta crisis. Del mismo modo, la favorable evolución que esperamos en los beneficios del sector financiero norteamericano que conoceremos en la próxima publicación de resultados en Estados Unidos, esperamos apoyen igualmente una mejora generalizada en el sector a nivel global.

EQUILIBRADA ESTRUCTURA DE BALANCE

Dentro del sector financiero español, hemos seleccionado BBVA por su más equilibrada estructura de balance y diversificación internacional del negocio en mercados lideres de crecimiento como es Latinoamérica. Prueba de ello, y con independencia de las incertidumbres locales, es la mas que favorable evolución que siguen manteniendo sus resultados en México.

Adicionalmente en un entorno como el actual, valoramos muy positivamente que no haya a corto plazo operaciones corporativas como es el caso de la integración de Banesto dentro de Santander que siempre aportan incómodas incertidumbres.

Las última corrección del mercado global español han llevado al valor a retroceder desde la zona de máximos del año en los 7,85 euros hasta los 6,60 euros actuales. Esta corrección supone prácticamente un tercio de todas las alzas experimentadas por el títulos desde los mínimos de julio 2012.

EN BUSCA DEL FAIR VALUE

Se trata de una corrección sana y habitual dentro de cualquier tendencia, que esperamos retome el valor y favorezca un acercamiento a niveles de 7,80-8 euros, cota objetivo donde el valor podría encontrar el fair value según el consenso de analistas que cubren el valor.

En los niveles actuales, rango 6,50-6,70 euros por título, los volúmenes comienzan a indicar los primeros síntomas de acumulación, hecho podría asentar los cimientos para rebote a corto plazo que esperamos.

_____________________________________________________

Carlos Morales es gestor discreccional de carteras de Banco Madrid

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad