X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La capitalización de las 60 mayores cotizadas españolas
se reduce un 1,7% este año

05/04/2013 Así lo constata Consenso del Mercado, que cifra en 412.566 millones de euros el valor en bolsa de dichas empresas

MADRID (EP). La valoración en bolsa de las 60 mayores empresas cotizadas españolas ascendía a cierre del mes de marzo a 412.566 millones de euros, lo que supone una caída del 4% respecto al mismo mes del año anterior y un descenso del 1,7% respecto a finales de 2012, según Consenso del Mercado.

El beneficio por acción medio ponderado de estas compañías fue de 1,44 euros, un 20% más respecto al mes de febrero y un 16,1% superior al cierre del pasado año.

Por contra, el precio objetivo medio ponderado ha retrocedido casi un 19% en lo que va de año, hasta los 10,19 euros por acción, mientras que la cotización media ponderada del mercado es de 9,40 euros, un 22,6% menos en el primer trimestre. De esta forma, el descuento medio ponderado entre la cotización y el precio objetivo es del 7,7%.

El ratio precio/beneficio medio ponderado es de 13,56 veces los beneficios, lo que supone una caída del 10% respecto al cierre de 2012.

VALORES PARA COMPRAR

La recomendación media es de 2,85 puntos, "ligeramente más vendedora que el mes pasado y el final del pasado ejercicio". Se considera que entre uno y dos puntos es "compra clara" y entre 3,5 y cinco puntos es "venta clara".

Actualmente hay 17 valores en compra (entre uno y dos puntos), cuando a finales de año había 21. Éstos son: Día, Almirall, Campofrío, Prisa, Repsol, Acerinox, Técnicas Reunidas, Ence, Vidrala, Tubacex, Abertis, Ferrovial, OHL, Sacyr, Enagás, Solaria y Grupo Catalana Occidente.

De estos valores, solo Catalana Occidente, OHL y Prisa obtienen la máxima recomendación del Consenso del Mercado (1).

Por otro lado, hay 14 valores en venta (entre 3,5 y cinco puntos) por los 15 que había al cierre de 2012: Prosegur, Antena 3, NH Hoteles, Deoleo, Zardoya, Elecnor, Uralita, Cementos Portland, La Seda, FCC, Realia, Banco Sabadell, Bankia y Bankinter.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad