X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

TRANSMISIÓN
Lagardère confirma su intención de vender su 7,5% que mantiene en EADS

05/04/2013

MADRID (EP). El grupo editorial francés Lagardère ha confirmado este viernes su intención de salir del capital del consorcio aeronáutico europeo EADS, en el que controla un 7,5% del accionariado, antes del próximo 31% de julio.

La compañía gala precisó que esta desinversión se ajustará a los principios del grupo y anunció que distribuirá entre sus accionistas "una porción significativa de los beneficios generados por esta operación", que al actual precio de las acciones de EADS rondaría los 2.500 millones de euros.

LA SEPI VENDE

Por su parte, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) redujo ayer su porcentaje de participación en EADS desde el 5,41% hasta el 4,2% del capital social con derechos de voto, en una operación que reportó a la entidad 380 millones de euros.

El año pasado, el consorcio aeroespacial europeo registró unos beneficios de 1.228 millones de euros, lo que supuso una mejora del 19% respecto al ejercicio anterior, mientras la cifra de negocio anual alcanzó los 56.480 millones de euros, un 15% más.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad