X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El banco canadiense EDC financia a Telefónica con 200 millones de euros

05/04/2013 Lo hace para que la operadora española compre terminales de móviles, servicios y soluciones de BlackBerry

MADRID (EP). El banco canadiense EDC (Export Development Canada) ha concedido a Telefónica financiación por 200 millones de euros para la adquisición de terminales móviles, servicios y soluciones de BlackBerry, según ha informado este jueves la entidad financiera.

El vicepresidente regional para África, Europa y Oriente Medio de EDC, Lewis Megaw, ha señalado que con esta financiación se facilitan las transacciones entre BlackBerry y Telefónica, contribuyendo a mejorar y ampliar la relación entre éstos dos importantes "jugadores" a nivel mundial.

Esta operación se suma a la que Telefónica cerró en marzo con varios bancos por importe de 1.000 millones de dólares (766 millones de euros) a 10 años para la adquisición de infraestructura a Ericsson AB.

FINANCIANDO DESDE 2006

EDC, que ha proporcionado financiación a Telefónica desde 2006 para apoyarla en sus necesidades de contratación en el país, ha indicado que el comercio bilateral entre Canadá y España alcanzó 2.600 millones de dólares canadienses (unos 2.000 millones de euros a tipos de cambio actual) en 2012, principalmente en los sectores de las TIC, el aeroespacial y las industrias extractivas.

De ese total, más de 500 empresas canadienses utilizan los servicios financieros de EDC para llevar a cabo transacciones con España por más 414,8 millones de dólares canadiense (318 millones de euros).

Además en 2012, más de 1.000 exportadores e inversores canadienses del sector de las TIC utilizaron productos y servicios de financiación de EDC por unos 8.400 millones de dólares canadienses (6.467 millones de euros) para sus negocios internacionales.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad