X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

↓ A LA BAJA
OHL emite deuda... para pagar deuda

05/04/2013

MADRID (EP). OHL ha fijado finalmente en 300 millones de euros el importe de la emisión de bonos convertibles en acciones de la filial concesional OHL México que prevé lanzar con un plazo de amortización de cinco años, según informó el grupo.

El grupo que controla y preside Juan Miguel Villar Mir ha decidido realizar la operación por el importe máximo previsto, tras el ejercicio de la totalidad de la opción de sobreasignación por parte de JP Morgan y UBS Investment Bank, entidades directoras de la emisión.

OHL acometerá esta emisión de títulos de deuda, prevista para el próximo 25 de abril, a través de OHL Investments, una filial luxemburguesa participada íntegramente por el grupo a través de OHL Concesiones.

AMORTIZAR DEUDA DE SU FILIAL MEXICANA

La constructora prevé destinar a amortizar deuda de su filial mexicana de autopistas los fondos que obtenga con esta operación, con la que vuelve a recurrir al mercado de deuda.

Los títulos devengarán un interés fijo anual pagadero por semestres vencidos que se estima entre un 3,25% y un 4% anual y serán canjeables, a elección de sus titulares, por acciones de OHL México representativas de hasta un 7,5% de su capital, según la información remitida por OHL a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

No obstante, según los términos y condiciones de la emisión, en el momento de ejercer el derecho de canje, OHL podrá decidir si entrega el número de acciones de OHL México en efectivo o en una combinación de efectivo y títulos.

OHL México, es según sus datos, una de las principales operadoras de infraestructuras de transporte en el país. La compañía, que cotiza en la Bolsa mexicana desde 2010, construye, administra, opera y mantiene seis autopistas de peaje y un aeropuerto.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad