X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EMPRENDEDORES

'La cara B de la ciudad', un negocio para destapar actividades socioculturales

E. PASTOR. 05/04/2013

Tres socios del mundo del marketing y el diseño apuestan por un modelo de geolocalización para aquellos locales que no dispongan de suficiente dinero para publicitarse

VALENCIA. Intentar disfrutar de las ciudades no siempre implica que sepamos cuál es el mejor lugar en el que desembarcar. Cafeterías, museos y tiendas pueden permanecer 'ocultos' a nuestra vista por desconocimiento y por imposibilidad de publicitarse, un hecho que limita la capacidad de opción para ciudadanos y visitantes. 

Pero tres socios valencianos: Miguel Ángel Gil Martí, licenciado en arquitectura técnica por la Universidad Politécnica de Valencia,  María Martínez Lorman, licenciada en Periodismo por la Universidad Cardenal Herrera-CEU y Rodrigo Márquez, licenciado en Ingeniería Técnica en Informática de Gestión,  han puesto en marcha 'La cara B de la ciudad'.

Estos socios, con gran experiencia a sus espaldas, vieron que la publicidad de eventos y actividades socioculturales de muchos locales solo podían darse a conocer en el caso de tener dinero para publicitarse. "Hay muchas cosas que ocurren en la ciudad y es muy difícil que nos enteremos" explica uno de sus socios, Miguel Ángel Martí. La intención en crear un contenedor de información donde pueda recopilarse el ADN de las ciudades.  

Actualmente la página web se encuentra incompleta por estar en pleno desarrollo  aunque  operativa y muestra los locales registrados hasta el momento. El proyecto lleva gestándose desde 2008, y se contituyó como 'Balencia, la cara B de la ciudad', pero finalmente decidieron constituir su empresa con unas miras globales y llevar el proyecto más allá de la ciudad de Valencia. Estos tres socios vienen del mundo de marketing y del diseño, y recientemente ganaron uno de los premios Fundación Bancaja Emprendedores.  

El concepto de este modelo es hacerlo bajo el visor de Google Maps, con el fin de no poner vallas al campo. "No tenemos ningún tipo de barrera, con las geolocalización damos la posibilidad de acceder a cualquier lugar". Los usuarios pueden registrarse y proponer ellos mismos los locales que quieren que se reflejen en el mapa, aunqe siempre pasando un filtro. También tienen pesado llevar a los móviles y tablets este servicio en forma de aplicación. 

MODELO DE NEGOCIO

No solo el usuario puede proponer los locales, también éstos pueden incluirse. Por lo tanto, hay libertad de alta. La forma de sacar rentabilidad a este negocio vendrá en una segunda fase, en la que ya están trabajando. En los inicios, cualquiera puede inscribirse en el mapa si quiere pero la intención es incorporar herramientas de visibilidad a precios muy competitivos a través de paquetes escalados. 

El más básico será un euro a la semana y habrá funciones 'premium'  para aumentar la promoción. Por ejemplo. pueden ser utillizados en la web 'banners' descriptivos para favorecer a los usuarios de pago, aportando valor. También han pensado en enviar las ofertas vía 'newsletter' para la gente que se haya dado de alta. En definita, interactuar con estas actividades que quieran destacarse.

En cuanto a financiación, Miguel Ángel Gil Martí explica que, tras conseguir el Premio Bancaja, han conseguido encontrar financiación. Actualmente, han incorporado a su grupo a dos socios capitalistas que ayudarán económicamente a que el proyecto se desarrolle completamente y en poco tiempo podamos disfrutar de cada rincón de las ciudades. 

Comparte esta noticia

2 comentarios

03/03/2014 15:00

Hola Manu, muchas gracias por tu opinión. En la fecha que hiciste el comentario estábamos en BETA (que lo seguimos estando) pero ya con nuevas funcionalidades. Te invitamos a que te registres y las puedas probar y nos cuentas en: hola@lacarabdelaciudad.com Todas las opinones son bienvenidas para seguir mejorando. Saludos! P.D: Ah! y gracias por lo de "mucho diseño" es algo que queremos cuidar como todo lo demás que queda por implementar ;)

Manu escribió
13/01/2014 10:41

Pues si es por la página web no les auguro mucho futuro. Mucho diseño pero nada práctica.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad