X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CASO NÓOS

Compromís insta a Fabra a que consulte agendas de Presidencia para saber si Camps fue a la Zarzuela

VALENCIAPLAZA.COM. 04/04/2013 "La prensa sí que se hizo eco de ese encuentro, que era para hablar de la Copa América" ha destacado Enric Morera

VALENCIA (EP). El portavoz del grupo parlamentario Compromís en las Corts Valencianes, Enric Morera, ha registrado una pregunta dirigida al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, para que confirme, mediante las agendas oficiales de Presidencia, si el exjefe del Consell Francisco Camps mantuvo una reunión en la Zarzuela con el Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, en julio de 2004.

"La prensa sí que se hizo eco de ese encuentro, que era para hablar de la Copa América", ha destacado Morera, quien ha señalado que en el palacio de la Zarzuela "estaban el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, los ministros Sevilla y Solbes, el propietario de la Copa América, Ernesto Bertarelli, el rey, Francisco Camps y Rita Barberá".

El síndic de Compromís, en un comunicado, ha indicado que "al parecer, ese podía haber sido el día en que los dos dirigentes valencianos se reunieron también con el yerno del rey, quien les presentó el proyecto del Valencia Summit".

Según Morera, "al parecer, Camps y Barberà fueron a hablar de la Copa América y de los problemas que estaban surgiendo con la organización y volvieron con un proyecto más en la cartera, un proyecto que nos vendieron electoralmente y que después ha resultado ser una pieza más de una trama de saqueo de dinero público con miembros de la familia real al frente".

Sin embargo, ha apuntado que "esto no lo sabemos ciertamente", por lo que cree que "haría falta que el juez llamara a los implicados para que den explicaciones de esas reuniones".

Para Morera, de confirmarse la presencia del presidente de la Generalitat por aquel tiempo en esa reunión, "estaremos más cerca de conocer los principios de la trama Nóos en tierras valencianas y, por lo tanto, el actual presidente tendrá que decirnos si piensa hacer algo más para recuperar el dinero saqueado y para pedir responsabilidades también políticas a quienes abrieron las puertas a Urdangarín y su banda organizada".

"No podemos consentir más silencio institucional en este tema y queremos acciones y reacciones, porque Fabra, como presidente, no puede encubrir a un expresidente, cosa que no habría hecho de haber sido otro presidente de diferente símbolo político al suyo", ha apostillado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad