X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Mercadona cerró 2012 con 1.000 empleos nuevos en Madrid y compras por 1.232 millones de euros

04/04/2013

La empresa valenciana creó en el último ejercicio 4.000 empleos fijos, lo que eleva la plantilla total de la compañía a 74.000 trabajadores

MADRID (EP/VP). Mercadona creó en la Comunidad de Madrid 1.000 nuevos puestos de trabajo en 2012, todos ellos fijos, lo que eleva el total de su plantilla en esta comunidad autónoma a 8.700 personas, mientras que las compras realizadas por la compañía a proveedores madrileños alcanzan los 1.232 millones de euros.

En un comunicado, la empresa ha explicado que ha reforzado "el compromiso que mantiene con la generación de empleo estable y de calidad" como demuestra el hecho de que, a pesar de "la difícil coyuntura económica", haya incorporado a su plantilla en la Comunidad de Madrid, en los últimos tres años, a un total de 3.300 personas.

Mercadona ha finalizado además el ejercicio 2012 con 137 tiendas en la Comunidad de Madrid, 12 más que en el pasado año 2011. A nivel nacional, la empresa valenciana creó en el último ejercicio 4.000 empleos fijos, lo que eleva la plantilla total de la compañía a 74.000 trabajadores.

Por otro lado, la cadena de supermercados lleva varios años trabajando, junto con sus interproveedores (empresas que fabrican, entre otras, las marcas Hacendado, Bosque Verde, Deliplus y Compy) con el objetivo común de desarrollar "una Cadena Agroalimentaria Sostenible que potencie el valor del sector primario en nuestro país y vertebre las economías locales".

La empresa cuenta con cinco interproveedores que operan en Madrid, que en 2012 han seguido ejecutando inversión y riqueza, con el consiguiente efecto dinamizador en el economía de la Comunidad. Concretamente, este año la inversión conjunta de estos interproveedores ha superado los 4,9 millones de euros.

La compañía ha incrementado también sus compras a proveedores madrileños en el último ejercicio, hasta alcanzar los 1.232 millones de euros, además de colaborar con 150 pymes de la región.

El director de Relaciones Institucionales, José Antonio Jiménez, reitera que están "muy orgullosos" de que en estos "momentos difíciles" puedan contribuir a la creación de empleo en Madrid, y ha destacado "la inversión realizada en Madrid, que asciende a 42 millones de euros en el año 2012".

EL MERCADONA MÁS SOCIAL

Por otro lado, en 2012, Mercadona ha podido apoyar en la Comunidad de Madrid a muchas familias y personas gracias a la colaboración prestada por diversas instituciones y organizaciones benéficas. A lo largo del año, la compañía ha donado, por medio de diferentes iniciativas, 24 toneladas de alimentos, que se suman a las donaciones realizadas en el resto de comunidades autónomas. En su conjunto, suponen un total de 8.000 carros de la compra, aproximadamente 470 toneladas de productos.

Además, Mercadona ha colaborado en diferentes "operaciones kilo" en sus supermercados, en las que la respuesta solidaria ha sido "espectacular", como demuestran las 1.200 toneladas que entre todos han aportado a estas iniciativas, que se suman a las 470 toneladas donadas por Mercadona.

Paralelamente, la compañía se ha unido a la iniciativa 'La Alimentación no tiene Desperdicio', promovida por AECOC y que cuenta con la colaboración de la Federación Española de Bancos de Alimentos. En ella trabaja, junto al resto de actores de la cadena agroalimentaria, para reducir los desperdicios de productos y poder redistribuir alimentos con absolutas garantías.

DATOS NACIONALES

En 2012 la facturación de Mercadona a nivel cadena ha ascendido hasta los 19.077 millones de euros, un 7% más que el año anterior. Además, el crecimiento de ventas en superficie constante ha sido de un 2%, mientras que las ventas en volumen se han incrementado en un 6%, hasta los 9.647 millones de kilos y litros.

Un año más, Mercadona ha seguido aumentando su productividad, con un crecimiento del 1%. Esta mejora, sumada al esfuerzo de cuantos forman parte de la compañía y a las diferentes iniciativas puestas en marcha para mejorar la eficiencia, ha permitido elevar el beneficio neto de la compañía hasta los 508 millones de euros, un 7% más que en 2011.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad