X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Valsemédica presentará en la junta de Suávitas el plan de viabilidad

LUIS A. TORRALBA. 05/04/2013 Será la primera tras la entrada en el capital de la compañía sevillana, que tendrá lugar el 7 de mayo

VALENCIA. Los accionistas de Suávitas, la única cotizada valenciana del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) suspendida desde el pasado 18 de octubre, celebrarán su primera junta de accionistas tras la entrada de su nuevo dueño: los sevillanos de Valsemédica, que a través de Atlas se hicieron hace casi tres meses con el 49,90% de la compañía local dedicada a la médico-estética.

La orden del día de la junta, que tendrá lugar el próximo 7 de mayo a las 12 de la mañana en la Bolsa de Valencia, está compuesta por nueve puntos entre los que destacan dos -quinto y sexto-, que corresponden a la presentación del plan de viabilidad previsto por la compañía y las distintas fórmulas de integración planteadas por el órgano de administración de la sociedad a los accionistas.

Además, y dentro del sexto punto, se ofrecerá la valoración del informe presentado por un informe independiente en relación a la futura integración de Suávitas con Valsemédica Depilitè, relativo al valor de mercado estimado de ésta última.

PRIMER ANIVERSARIO

Conviene recordar que los sevillanos pusieron sobre la mesa 0,097 euros por acción, lo que supone un precio diez veces inferior a los 0,91 euros que marcó por última vez en el MAB.

El precio representa un 91% por debajo del precio del debut en este mercado enfocado a las empresas en expansión en abril del pasado año. Precisamente el próximo viernes se cumplirá el primer aniversario, cuando Valcapital, la sociedad de capital riesgo valenciana la sacó a cotizar.

DEUDAS COMPROMETIDAS

La misma que, según publicó este diario el pasado 20 de marzo, debería haber remitido ya las cartas de pago derivadas de la asunción de una serie de deudas comprometidas en la operación, según manifestaron desde Valsemédica, la propietaria de las clínicas de depilación láser Depilitè.

Los otros siete puntos de la orden del día son el examen y aprobación -si procede- de las cuentas; el examen, censura o aprobación -en su caso- de la gestión del consejo de administración.

LA CNMV ESPERA

Además de la ratificación de cargos del consejo elegidos por cooptación tras la renuncia formulada por los anteriores consejeros; retribución del consejo de administración para este año.

Amén de los preceptivos elevación a público de los acuerdos adoptados, ruegos y preguntas y redacción, lectura y aprobación del acta de la junta.

Mientras tanto la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sigue a la espera de recibir -si no los ha recibido ya- el plan de viabilidad para decidir si levanta o no la suspensión que pesa sobre los títulos de Suávitas desde el pasado 18 de octubre.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad