X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

COLOCACIÓN
Gas Natural Fenosa emite bonos por 750 millones de euros a 9 años de plazo

04/04/2013

MADRID (EP). Gas Natural Fenosa ha cerrado una emisión de bonos en el euromercado por un importe de 750 millones de euros y vencimiento en abril de 2022, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, esta emisión se fijó con un cupón anual del 3,875% y un precio de emisión de los nuevos bonos del 99,709% de su valor nominal.

La demanda superó los 2.000 millones de euros, con 264 órdenes de un amplio espectro de inversores institucionales, lo que supone que alrededor del 89% se ha suscrito con inversores extranjeros, entre los que destacan los de Alemania y Gran Bretaña.

La emisión, que se lanzó ayer por la mañana, se realizó dentro del programa 'Euro Medium Term Notes' (EMTN), que la compañía renovó en noviembre del año pasado.

El grupo energético presidido por Salvador Gabarró precisó que los fondos recibidos en esta operación, cuyo desembolso está previsto para el próximo día 11 de abril, servirán "para optimizar la estructura financiera de la compañía, al aumentar el peso del mercado de capitales, alargar la vida de la deuda y mejorar el perfil de vencimientos", así como a elevar su liquidez.

EMISIONES POR 12.000 MILLONES DESDE 2009

Desde junio de 2009, Gas Natural Fenosa ha realizado emisiones por importe superior a los 12.000 millones de euros, de los que la gran mayoría, 11.450 millones, se llevaron a cabo en los mercados europeos. El resto corresponde a deuda emitida en varios países de América Latina, donde la compañía cuenta con actividad.

El cupón medio de estos 11.450 millones de euros es del 4,74%, que han sido emitidos a un plazo medio de alrededor de 7,2 años.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad