X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

SEPI reduce su participación en EADS desde el 5,41% al 4,20%

04/04/2013

MADRID (EP). La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha reducido su porcentaje de participación en el consorcio aeronáutico europeo EADS desde el 5,41% hasta el 4,20% del capital social con derechos de voto, informó la sociedad pública este miércoles en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La reducción de participación se produce, tras la reestructuración societaria en EADS, aprobada por la junta general de accionistas del fabricante el pasado 27 de marzo.

Los accionistas del consorcio autorizaron la consumación del 'multiparty agreement', que se hizo efectiva este martes, por el que Alemania y Francia controlarán un 12% cada uno, mientras que España contará con un 4% dentro del consorcio.

REESTRUCTURACIÓN

España podrá vender hasta un 1,15% de su participación accionarial pública en el consorcio, que posee a través de la SEPI, hasta el próximo 9 de abril. La venta forma parte del proceso de reestructuración accionarial iniciado por la compañía.

Dentro de la nueva reorganización de EADS, se ha procedido a elegir un nuevo consejo de administración, que estará presidido por Denis Ranque, mientras que Tom Enders continuará como consejero delegado.

JOSEP PIQUÉ, EN EL CONSEJO

Por su parte, Josep Piqué, en representación de la SEPI, continuará en el consejo de administración de EADS, y como miembro del Comité de Auditoría.

El consejo de administración de EADS ha aprobado además un programa de recompra de acciones de hasta un 15% del capital social emitido y en circulación del consorcio, a un precio máximo de 50 euros por título, por valor de 3.750 millones de euros y con validez durante 18 meses.

Está previsto que la recompra de acciones, que serán posteriormente canceladas, se financie con efectivo disponible en el balance, así como que tenga un "efecto positivo" en los beneficios. La recompra permitirá a EADS recomprar acciones a todos sus accionistas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad