X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Pide que tenga en cuenta el criterio poblacional

Fabra afirma que el nuevo modelo de financiación no hará "tratos de favor"

VALENCIAPLAZA.COM. 03/04/2013 El presidente de la Generalitat ha manifestado la necesidad de un sistema "justo" en la reunión de la Junta Directiva Nacional del Partido Popular en Madrid

VALENCIA (EP/VP). El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha destacado este miércoles que el nuevo modelo de financiación no hará "ningún trato de favor" a ninguna comunidad autónoma, y ha afirmado al respecto que una de las exigencias que hará la región al nuevo sistema es que sea "justo" y tenga en cuenta el criterio poblacional.

 Así lo ha indicado, momentos después de asistir a la reunión de la Junta Directiva Nacional del partido en la madrileña sede de Génova, en respuesta a los periodistas que se interesaron por conocer si considera que el nuevo modelo va a tratar de forma diferente a las comunidades autónomas y, en concreto, a Cataluña, debido a la reciente reunión privada mantenida entre el líder del PP y presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas.

En concreto, Fabra ha afirmado que lo que el Gobierno "debe dejar muy claro" es que la solución para la financiación de las comunidades va a ser "un sistema justo" y en el que "se permita que los servicios básicos sean cubiertos en todo el territorio nacional".

De hecho, ha asegurado estar "convencido" de que no habrá tratos de favor a Cataluña o a otras comunidades, sino que se las va a tratar "a todas por igual", pero "teniendo en cuenta cuáles son las necesidades de cada una".

Asimismo, ha destacado que la Comunitat exigirá que este modelo sea "justo y que cubra las necesidades de los ciudadanos", y por ello que tenga en cuenta la población, y que, de esta forma, "no deje a la región infrafinanciada, como lo ha estado los últimos diez años".

CAMBIO DE CICLO

Por otro lado, preguntado por las palabras de Rajoy durante la reunión que indican que en 2014 España "crecerá con claridad" y se empezará a "crear empleo", Fabra ha destacado que éstas ponen de manifiesto "cómo empieza a haber datos que dan la seguridad de que el ciclo va a cambiar".

Además, ha destacado que las reformas que ha hecho el Gobierno, las cuales ha tildado de "profundas, necesarias e incomprendidas en ocasiones", van a "dar sus frutos". Por ello, ha destacado que hay que "tener paciencia" porque este año "todavía va a ser duro", pero que si se sigue trabajando de esta forma se podrá ir atajando el déficit y generando empleo.

Finalmente, preguntado por si ha habido algún tipo de alusión al caso Bárcenas en la reunión, Fabra ha destacado que Rajoy ha manifestado que el partido no comparte las "actitudes que han puesto en duda la honorabildiad y honestidad del PP".

"Somos muchos afiliados con vocación de servicio, que trabajan para que la calidad de vida de los ciudadanos sea mejor, y nadie puede poner en duda esa labor diaria de los cargos públicos que quieren trabajar por sus ciudadanos", ha concluído.

Comparte esta noticia

1 comentario

izaskun García Azcarraga escribió
03/04/2013 16:42

¿Eso quiere decir que se acabó el concierto Vasco y Navarro?, ¿y los favoritismos a Cataluña y las desigualdades presupuestarias entre españoles?........¡ que guay¡............¿o, no?.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad