X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
8.000 UNIDADES MÁS

Ford aumentará en un 10% la producción del Kuga en Almussafes (Valencia)

VALENCIAPLAZA.COM. 03/04/2013 La compañía inició en octubre de 2012 la pruducción de este modelo en Valencia, desde donde se exporta a 72 países de los cinco continentes

ALEMANIA (EP). La corporación automovilística Ford aumentará en un 10% (8.000 unidades adicionales) la producción de su modelo Kuga en la factoría de Almussafes (Valencia), con motivo del incremento de la demanda de este vehículo desde su lanzamiento, informó la empresa en un comunicado.

Ford indicó que las entregas de la nueva generación del Kuga crecieron un 27% en febrero, lo que ha motivado que el volumen de fabricación de este todoterreno, que también se montará en Rusia, y alcanzará las 100.000 unidades montadas en Europa en un año.

La firma del óvalo inició en octubre de 2012 la producción del Kuga en Valencia, como parte del plan de inversión de la compañía en la factoría española, con un importe de 1.112 millones de euros. El centro valenciano exporta el nuevo Kuga a 72 países de los cinco continentes.

Esta inversión se divide en 230 millones destinados a la fabricación del nuevo Kuga. Además, 582 millones de euros irán a parar a la introducción del Transit Connect y 300 millones de euros a otros proyectos industriales.

La multinacional señaló que, con la llegada de la nueva Transit Connect, el volumen productivo de esta instalación subirá un 80% en 2013, hasta alcanzar las 230.000 unidades, mientras que en 2014 esta cifra se situará en 300.000 unidades.

El vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicios de Ford en Europa, Roelant de Waard, afirmó que los clientes europeos están acogiendo el nuevo Kuga "como el todoterreno que realmente ofrece mejoras tangibles y realmente atractivas".

"El mercado de los SUV representa una oportunidad en Europa para quien tenga los vehículos adecuados, y precisamente Ford tiene un profundo conocimiento de este segmento y de las necesidades de los clientes", apuntó.

La previsión de la corporación automovilística es alcanzar un volumen de ventas de un millón de todoterrenos en Europa en los próximos seis años, lo que supondría el 10% de todos los Ford vendidos en la región en 2016.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad