X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El gigante farmacéutico Merck se enfría en bolsa

GONZALO CAÑETE (SAXO BANK). 04/04/2013

MADRID. Llegando a las agónicas resistencias del SP500, dado lo que está costando ver si son superadas o no, nos encontramos en una pauta lateral de las ultimas 20 sesiones del mercado americano donde no parece que el mayor índice del mundo encauce una dirección concreta estancado en una banda de +/- 20 puntos.

Panorama de indecisión entre mis principales clientes traders que están a la espera de ver si esas resistencias son rotas o por el contrario nos encontramos con el temido rebote. Además, los miedos de Chipre no han conseguido tumbar al mercado.



En todo este panorama vemos un valor potencialmente bajista como es Merck. Por ténico, tenemos a una de las mayores farmacéuticas del mundo que ha sufrido una dura corrección al inicio de 2013 con esa figura HCH que dejaba atrás. Un mal precedente porque ahora tiene una dura resistencia en los 45 dólares por titulo.

Por su parte, y dentro del análisis fundamental, sus beneficios se redujeron durante los dos últimos trimestres de 2012 y vemos que el beneficio por acción dado en 2013 ha sido incluso ligeramente inferior al del último trimestre del pasado ejercicio. En definitiva, ha tenido muy buena evolución los últimos dos años pero vemos que empieza a enfriarse.

_________________________________________________

Gonzalo Cañete de Soto es Client Trading Services de Saxo Bank

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad