X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
cobro por tiempo, como en el parking

20 céntimos por minuto de museo

VALENCIAPLAZA.COM. 02/04/2013 El Museo de Ideas e Inventos de Barcelona (Miba) ha implantado una nueva modalidad de acceso, cobrando a los visitantes según el tiempo que permanezcan en la sala con una tarifa de 0,20 céntimos por minuto, emulando el funcionamiento de los aparcamientos

BARCELONA (EP/VP). Según ha informado el centro en un comunicado, los cinco primeros minutos son gratis, en un sistema de cobro que ha entrado en vigor desde este martes.

Esta nueva modalidad se ofrecerá de martes a viernes en el horario habitual del museo y convivirá con las demás tarifas y ofertas de entrada al centro, pudiendo escoger los visitantes.

Si éstos permanecen 15 minutos pagarán dos euros, mientras que pagaría los siete euros actuales en 40 minutos de visita -el tiempo promedio de visita habitual al Miba-. El precio máximo que se puede llegar a pagar por un tiempo indefinido es de 12 euros, aunque se superen los 60 minutos equivalentes de visita.

El museo ha esgrimido que este nuevo concepto es obra del creativo e inventor Pep Torres, director y fundador del museo, quien plantea a los visitantes: "¿Si sólo quiero entrar en el Louvre para ver 'La Gioconda' porque no dispongo de tiempo suficiente para ver toda o parte de la colección, ¿por qué no pagar por el tiempo que tardo en hacerlo?".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad