X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

DIA Supermercados aborta su peor racha desde su debut en el parqué

LUIS A. TORRALBA. 03/04/2013 Sus títulos lograron cerrar en positivo once jornadas después y neutralizar la caída acumulada

VALENCIA. DIA Supermercados abortó ayer su peor racha bursátll, dado que había encadenado once sesiones consecutivas sin protagonizar avance alguno -y diez caídas- por primera vez desde el 5 de julio de 2011, cuando debutó a 3,50 euros. Tamaña racha le había restado un 4,11%, al retroceder desde los 5,914 euros a los que cerró el 13 de marzo hasta los 5,671 euros de antes de ayer.

Sin embargo, la revalorización que experimentó ayer martes fue del 5,10%, hasta alcanzar los 5,671 euros, lo que a la postre fue la mayor subida dentro del Ibex 35 y la segunda de todo el Mercado Continuo tras el 15,15% que se disparó Bankia.

El rebote de los títulos de DIA vino acompañado con un volumen de negocio que duplicó la media diaria anual, al contratar 7,24 millones frente a los 3,62 millones.

BBVA, LÍDER EN COMPRAS

Los operadores del BBVA Bolsa Barcelona llevaron la voz cantante en lo que a compras netas se refiere, con un volumen de 1,159 millones de títulos.

A continuación se dejaron ver los de Credit Suisse Madrid (+0,634 millones) y Deutsche Bank Madrid (+0,145 millones).

Al frente de las ventas netas -restando las compras- se ubicó la mesa madrileña de Credit Agricole, que presentó un saldo de 1,434 millones de 'Dias'. Santander Bolsa Barcelona (-0,286 millones), UBS Madrid (-0,264 millones) y Barclays Bank Madrid (-0,191 millones) se situaron a continuación.

LA ÚNICA PRESIDENTA EN EL IBEX 35

Pese a la negativa racha experimentada por la cotizada presidida por Ana María Llopis -la única al frente de una cotizada del Ibex 35-, se anota una subida del 17,90% en lo que va de año y aumentando su capitalización bursátil hasta los 3.852 millones de euros.

Claro que para avance el protagonizado desde su salida al parqué bursátil español que es de un 62,03%.

'SPINN OFF'

Y eso que la compañía de distribución, fruto de la segregación del grupo francés Carrefour, perdió un 1,44% en su primer día en el parqué, cuya caída fue acentuando hasta tocar a primeros de agosto de 2011 los 2,501 euros.

Sin embargo, a partir de ahí -y tras ser incluida en el Ibex 35 seis meses después de su estreno- fue recuperando posiciones hasta alcanzar su cota más alta en su primer año de vida en el parqué, que fue contínuamente superando hasta tocar los 6,06 euros a finales de febrero pasado.

El alto en el camino realizado para consolidar una parte de las ganancias alcanzadas no ha sido óbice para que más de una casa de análisis sitúe su precio objetivo por encima de dicho precio. Ahí están los casos de Kepler Capital Markets, que el pasado 21 de marzo recomendó comprar con un precio de 6,40 euros; o Exane BNP Paribas, que a finales de febrero recomendó sobreponderar y un precio objetivo de 6,20 euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad