X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Generalitat reduce 183 millones el capital de Ciegsa por pérdidas

VALENCIAPLAZA.COM. 03/04/2013 El Gobierno valenciano da un vuelco a las sucesivas ampliaciones de capital que había ido realizando en los últimos años

VALENCIA. La Generalitat Valenciana acordó el pasado 22 de marzo reducir el capital social de Construcciones e Infraestructuras Educativas de la Generalitat Valenciana S.A. (Ciegsa) en 183,1 millones de euros de pérdidas acumuladas por la empresa pública dedicada a construir colegios. 

Así se refleja en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) de este martes, donde se detalla que esta reducción se produce con la finalidad de "restablecer el equilibrio entre el capital social y el patrimonio neto de la sociedad disminuido por las pérdidas sufridas".

LCatalá (Educación) y Moragues (Hacienda)a operación se ha llevado a cabo mediante la amortización de 60.916 acciones de la Serie A y 1.991 acciones de la Serie C. Esta reducción se realiza sin devolución de aportaciones, quedando fijado el nuevo capital social en 630,8 millones de euros, modificándose, en consecuencia, el redactado del artículo 7º de los Estatutos sociales.

Las ampliaciones de capital sobre Ciegsa han sido continuas en los últimos años para reestablecer su equilibrio patrimonial y evitar entrar en causa de disolución, convirtiendo al ente en un pozo sin fondo de pérdidas, inyecciones de capital y más pérdidas.

Esta reducción de capital busca el equilibrio en las cuentas de una de las sociedades que mayor presupuesto ha absorbido de las arcas públicas en los últimos años. De hecho, la reducción de capital ya se ha aplicado en otros entes públicos como Radio Televisión Valenciana antes de desaparecer. Con las dos operaciones la Generalitat asume de facto que no podrá recuperar ese dinero en el futuro y opta por eliminar del balance un total de casi 1.700 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad