X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Pagaba 6.000 euros de alquiler

Cierres sin tregua: turno
de la italiana Camicissima,
que busca otro local

E. PASTOR. 03/04/2013 Se suma al de la joyería Bulgari, ubicada en 'milla de oro' de la capital valenciana

VALENCIA. Siguen los cierres de firmas textiles en Valencia. Esta vez ha sido la italiana Camicissima, con sede en Palermo, quien ha echado el cierre a su tienda situada en la calle Pascual y Genís, 11. La compañía desembarcó a finales de 2011 en España con tiendas en Valencia y Madrid tras contar con más de 100 tiendas en todo el mundo. La desaparición de ésta en la ciudad se suma a la de hace una semana de la joyería Bulgari, ubicada en la 'milla de oro'. 

El local donde se situaba Camicissima, en el número 11 de la calle Pascual y Genís de Valencia,  tiene 180 metros cuadrados y la compañía pagaba un alquiler de 6.000 euros al mes (un precio "negociable" para posibles interesados, según fuentes de la inmobiliaria que gestiona el bajo). La misma fuente señala que la firma de camisas ha tenido que cerrar porque no podía soportar la renta exigida. No obstante, apuntan a que Camicissima está buscando una nueva ubicación para volver a abrir el negocio.

Camicissima es una empresa familiar de artesanos camiseros fundada en Italia en 1931 por Giovanni Candido, herederos del grupo Fenicia, y es reconocida por la gran calidad de sus tejidos y su confección tanto en camisas como en corbatas. A pesar de que muchos apuntaron que sus planes en España eran ambiciosos, de momento la cifra de aperturas sigue estancanda en dos, de las que ahora ya solo queda una.



La red camisera constituyó su filial en España, Camicissima Spain, para iniciar su desarrollo en el país. Su conquista se inició con ofertas de tres camisas por 99,9 euros ya que la cadena presume de estar entre las denominadas 'low cost'. Aunque este debería de ser un aliciente para que esta tienda se hubiera mantenido en Valencia, la alta renta del local donde se situaron también les ha ahogado.

A pesar de que realizaron su expansión en Italia a través de franquicias, en España aún no se han inaugurado tiendas con este modelo. Camicissima suele buscar locales con amplios escaparates, ubicados en posiciones estratégicas de la ciudad, zonas muy transitadas o centros comerciales concurridos. Como se apuntaba, la intención es volver a reubicarse en Valencia.

No solo Bulgari y Camicissima han cerrado en los últimos meses. Antes se produjeron el cierre de Ermenegildo Zegna o Roberto Cavalli, franquicia explotada por Alex Vidal, que también cerró su establecimiento de marca propia en la calle Salvà. Por su parte, Loewe también replanteó su estrategia en Valencia con el cierre de una de sus tiendas, fruto de una reestructuración global.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad