X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
INTERMEDIACIÓN BURSÁTIL

La bolsa española reduce su negociación un 8,4% a lo largo del primer trimestre del año

02/04/2013 El volumen de negociación en el mercado de deuda corporativa se desploma un 46%, según los datos de BME

MADRID (EP). La bolsa española ha negociado en los tres primeros meses del año 162.120 millones de euros en renta variable, lo que supone un 8,4% menos que en el mismo periodo del año anterior, según informó Bolsas y Mercados Españoles (BME).

El volumen de contratación en marzo se ha situado en 51.961 millones de euros, un 22,5% superior al mes de febrero, pero un 15,2% por debajo del mismo mes del pasado 2012.

El número de negociaciones acumulado hasta marzo se sitúa en 10,1 millones, un 10% inferior al registrado en el mismo período del ejercicio pasado.

El efectivo acumulado en ETFs en el triemestre ha ascendido a 773 millones de euros, un 70% superior al contabilizado en igual período del ejercicio anterior.

CONTRATOS A LA BAJA

Por su parte, la negociación en el mercado de derivados ha sido de 13,9 millones de contratos, con una disminución del 24,8% sobre el mismo período de 2012.

El número de emisiones de warrants y certificados admitidas a negociación en 2013 asciende a 3.282. La actividad del mercado de warrants y certificados hasta marzo alcanza los 207 millones de euros, un 17% inferior a las del mismo período de 2012.

LAS ADMISIONES A NEGOCIACIÓN SE DESPLOMAN

Por su parte, la negociación registrada en el mercado de deuda corporativa de BME en el primer trimestre se ha situado en 406.274 millones de euros, un 46% por debajo del mismo período de 2012.

Las admisiones a negociación de nuevas emisiones hasta marzo se han situado en 44.983 millones de euros, un 64,7% por debajo del mismo período del pasado año. El saldo vivo a finales del mes de marzo han alcanzado los 849.071 millones de euros, un 6,3% menor que el existente hace un año.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad