X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
INTERPROVEEDORA DE MERCADONA

Helados Estiu incrementa sus ventas un 4% en 2012

VALENCIAPLAZA.COM. 02/04/2013 La compañía realiza una facturación global de 42,16 millones, un 2,5% más que el año anterior

VALENCIA. Helados Estiu, compañía interproveedora de Mercadona, incrementó sus ventas en el año 2012 en un 4%, lo que significa una facturación global de 42,16 millones de euros (un 2,5% más que el año anterior). La heladera valenciana invirtió en el ejercicio 2012, dos millones de euros en mejorar su eficiencia, aumentando los circuitos productivos y la capacidad. Para la última campaña lanzó nuevos productos creados desde su departamento de I+D, como el helado de yogur con toppings y el de soja de varios sabores.

Para el año 2013, Helados Estiu prevé incrementar sus ventas en un 5% e invertirá 2 millones de euros en aumentar las líneas de producción y en mejorar estructuras. Así, espera superar los 18 millones de litros de helado, en el año en curso. Helados Estiu cuenta con un fuerte departamento de I+D, donde se investigan nuevos productos, nuevos mercados, nuevos ingredientes y en el que, al final, se trabaja para que los helados sean, como siempre, de la mejor calidad al mejor precio para así satisfacer a los “Jefes”, como se denomina internamente a los clientes.

En este sentido, y como interproveedores de Mercadona, se trabaja de manera muy estrecha con el Departamento de Prescripción de Mercadona que es quien identifica las necesidades de los clientes. Para María José Félix, directora general de Helados Estiu, “en España siguen triunfando los sabores tradicionales como el chocolate, pero el mercado evoluciona y los clientes están cada día más abiertos a las novedades. Los helados de yogur natural para poner toppings, que lanzamos el pasado mes de abril, son un claro ejemplo de adaptación de nuestra compañía”.

En los últimos 4 años, desde Helados Estiu se ha invertido en el departamento de Investigación y Desarrollo e Innovación, 2,5 millones de euros. Este departamento está formado por 7 técnicos especializados que están en constante relación con el Departamento de Prescripción de Mercadona y que se esfuerzan en crear esos nuevos productos que satisfagan las expectativas de los clientes. El pasado ejercicio se optó por lanzar el helado de yogur con un 40% de yogur natural, pues se trata de un producto con las características necesarias para formar parte de las referencias de Estiu, ya que básicamente es sano y nutritivo.

Además, se lanzaron los helados de soja, sin lactosa, que no saben a soja sino a chocolate, coco o limón y cuentan con la misma cremosidad y excelente sabor de un helado tradicional. A lo largo de 2011, se hicieron las pruebas de esta innovación en tiendas seleccionadas y se lanzó a toda la cadena el pasado mes de abril, siendo de los primeros en el sector de la alimentación en lanzar este producto. Para la directora general el balance que se puede hacer es “muy positivo pues hemos vendido un 30% más de lo previsto”. Para la campaña 2013, se estudia lanzar, entre otros productos, un bombón sin lactosa y, para los golosos, unos minibombones de avellanas, con una cobertura de avellana con una textura especial, como si se tratase de un bombón con helado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad