X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
hasta el 8,2%

El ahorro de los hogares disminuyó 2,8 puntos en 2012: el más bajo desde 2000

02/04/2013 Este descenso de esta tasa fue consecuencia de un aumento del gasto en consumo final y una disminución de la renta disponible

MADRID (EP). La tasa de ahorro de los hogares e instituciones sin fines de lucro cayó 2,8 puntos en 2012 y se situó en el 8,2% de su renta disponible, la más baja desde 2000, según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este descenso fue consecuencia de un aumento del gasto en consumo final (+0,2%) y una disminución de la renta disponible bruta (-2,7%).

En el cuarto trimestre del año pasado, la tasa de ahorro de los hogares españoles e instituciones sin fines de lucro alcanzó el 12,7% de su renta disponible, lo que supone 3,5 puntos menos que hace un año.

El ahorro generado por los hogares e instituciones sin fines de lucro alcanzó los 55.122 millones de euros, que unido a los 3.455 millones de euros correspondientes al saldo de transferencias de capital percibidas, permitió financiar su flujo de inversión, estimado en 49.494 millones de euros, un 11% menor que el del año 2011.

De esta manera, el sector presentó una capacidad de financiación de 9.083 millones de euros en 2012.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad