X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La 'huella' de Juan Villalonga

03/03/2010 Biodit, la empresa valenciana por la que el ex presidente de Telefónica ha apostado, se dedica en exclusiva a la investigación y diseño de nuevas tecnologías basadas en la 'huella digital'

L.MASERES/L.TORRALBA. Empresa nueva, accionariado nuevo. Juan Villalonga, el ex presidente Telefónica, se convirtió hace apenas unos días en uno de los socios de Biodit, una empresa 100% valenciana especializada en productos de seguridad tecnológicos basados en la huella digital, que actualmente cuenta con una plantilla de 12 empleados.

Creada en mayo de 2009 con un capital social de 10.000 euros, Biodit -ubicada en el Parque Tecnológico de Paterna-, está presidida por Javier Villalonga, primo hermano del que fuera presidente de la multinacional de telefonía. "Su entrada supone un gran impulso empresarial", afirmó a VP Jaime Villalonga, director de marketing de Biodit y sin parentesco alguno con el ex presidente de Telefónica. Por el momento, la empresa no ha querido hacer público qué porcentaje de la sociedad es de Juan Villalonga, aduciendo la existencia de una cláusula de confidencialidad.

La huella (digital)

Biodit centra todo su trabajo en la creación de sistemas de seguridad de última generación y su mecanismo, inalámbrico y con software propio, se basa en el reconocimiento de la huella digital. Aunque se trata de una empresa incipiente, ya opera no sólo en la Comunitat Valenciana, también en países como Brasil, México y en el área de Oriente Medio, según la propia empresa. "Estamos trabajando para implantarnos en otras provincias españolas", informaron fuentes de Biodit.

Los principales productos que la entidad comercializa son tres: Conik, Olock y Energy.  El primero de ellos permite capturar la huella dactilar de nuevos usuarios en tan sólo un segundo y se utiliza, por ejemplo, para conectar las puertas. Olock es un sistema de seguridad para el control de accesos sin necesidad de tarjetas o llaves. Y por último, Energy, un aparato de control y eficiencia energética que permite ahorrar en el consumo por su sistema de apagado inteligente.

El equipo que desarrolla estos dispositivos está compuesto en un 70% por ingenieros y doctores, de ahí el gran componente de I+D+i. Las grandes cadenas hoteleras y los centros sanitarios y educativos son sus principales clientes. Por otra parte, los partners o colaboradores de la empresa valenciana son Willy Ramos, IBV Entidad Asociada, Ventura Creative Worl, SAGEM, y el Instituto Tecnológico de la Energía (ITE), que no pertenece a Biodit pero que sí colabora con ellos desarrollando proyectos para mejorar sus productos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad