X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EMPRENDEDORES

Cómo viajar de las finanzas al negocio deportivo 2.0

A. MOHORTE. 02/04/2013 Vanessa Palmer y Joaquim Granados han puesto en marcha Esportics, una herramienta para profesiones y aficionados al deporte con ganas de poner orden en su pasión

VALENCIA. Todo empezó en un pista de paddle. Joaquim Granados entrenaba a Vanessa Palmer en el Real Club de Tenis de Barcelona cuando lo contó su proyecto de crear una herramienta digital para organizar competiciones deportivas de aficionados por medio de una red social.

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat Jaume I de Castellón y MBA por el IESE, Palmer aportó su experiencia en la gestión de capital riesgo y patrimonios para convertir la iniciativa en un negocio. Juntos presentaron su empresa, Esportics, a la aceleradora valenciana Business Booster, que la ha incluido en su última promoción de proyectos emprendedores.

Actualmente ya cuentan con 200 participantes, ‘esporticstas' en la terminología de la empresa, que pueden estar al día de las competiciones que se organizan y competir entre ellos en función de los resultados que obtienen. Además, pueden retarse con otros participantes y acumular puntos canjeables por descuentos, premios y otras gratificaciones, ‘gamificando' la experiencia.

LAS BASES DEL NEGOCIO

La monetarización de Esportics viene principalmente de la aportación de los organizadores de las competiciones, que pagan un fijo por la difusión de sus actividades y el aprovechamiento del sistema de organización diseñado por Granados, experto en la materia.

Igualmente, la empresa obtiene un porcentaje de las inscripciones on line a las distintas competiciones y brinda a los potenciales patrocinadores el acceso a un público muy segmentado al que ofrecer sus productos de forma ajustada a sus necesidades y gustos.

Aunque existen otras herramientas de organización de acontecimientos deportivos, la novedad que plantean Palmer y Granados es su vertiente 2.0 y la simplicidad de su manejo, ya que uno de los problemas que advierten muchos organizadores es la complejidad de las alternativas disponibles.

GANAR NUEVOS ‘ESPORTICSTAS'

Hasta el momento, han sacado adelante el proyectos con sus propios fondos, destinados a la parte informática, y con el valor de la aportación de sus conocimientos en el resto de facetas de la empresa. Además de participar en Business Booster, están a la espera de la aportación de un fondo para emprendedores de la Empresa Nacional de Innovación (Enisa).

Los próximos pasos van destinados a seguir perfeccionando la plataforma tecnológica y en la captación de deportistas de élite que les permitan con su experiencia y capacidad de viralización seguir difundiendo el proyecto y ganando masa crítica con nuevos ‘esporticstas'.

Comparte esta noticia

1 comentario

anonimo escribió
02/04/2013 14:05

muy bien chicos a seguir! good job. habeis pensado en irse a estados unidos! ahi parece que estas cosas funcionan muy bien!

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad