X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CRECE UN MODERADO 1,1% FRENTE A LA CAÍDA GENERAL

La campaña de Semana Santa impulsa la venta de coches en la Comunitat

01/04/2013 Es la única autonomía donde han crecido las ventas en marzo gracias a las empresas de alquiler

MADRID (EFECOM). La Comunidad Valenciana ha sido el único territorio que ha elevado matriculaciones de turismos en marzo, con un moderado 1,1 % e influenciado por las compras de las empresas de "rent a car", para afrontar la temporada turística de Semana Santa.

Según las asociaciones automovilísticas de fabricantes (Anfac), de vendedores (Ganvam) y de concesionarios (Faconauto) en marzo se han matriculado en España 72.677 turismos y todoterrenos, un 13,9 % menos que en el mismo mes de 2012, resultado que lleva el acumulado trimestral a 180.724 unidades, con una caída interanual del 11,5 %.

 El resto de comunidades presenta retrocesos en sus mercados automovilísticos, algunos tan importantes como el 27,4 % de Asturias, el 22,2 % de Cantabria, el 22,1 % en Canarias y Murcia, el 17,6 % en Baleares y el 17,1 % en Madrid.

 En el primer trimestre, todas la comunidades se apuntan descensos, entre ellos los más moderados los de la Rioja (1,2 %), Navarra (2,3 ), Comunidad Valenciana (5,3 %) y Galicia (5,7 %). Durante el mes de marzo, Madrid, la de mayor volumen, alcanzó las 27.321 matriculaciones (el 37,6 %) del total, Valencia las 11.205 (15,4 % de cuota) y Cataluña 9.308 (el 12,8 %). Entre estos tres territorio se ha copado el 65,8 % de las matriculaciones de turismos en España durante el mes de marzo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad