X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Tan Dun, Embajador de buena voluntad de la UNESCO

03/04/2013 El distinguido compositor chino fue investido por la Directora General Irina Bokoya el pasado 22 de marzo

VALENCIA. La Directora General de la UNESCO, Irina Bokoya, nombró el pasado viernes 22 de marzo al compositor y director de orquesta chino Tan Dun Embajador de buena voluntad de la UNESCO. La cita, que tuvo lugar en la sede de la UNESCO, fue precedida por un concierto de la Orquesta Sinfónica de Holanda, dirigida por Tan Dun, en la que se interpretó su pieza Music for Water.

Irina Bokoya ha nombrado a Tan Dun embajador de buena voluntad “en reconocimiento a sus esfuerzos por promover el diálogo intercultural a través de la música, por su compromiso por la escasez de recursos naturales, así como por su dedicación a los ideales y objetivos de la organización.” El polifacético compositor es conocido por un repertorio creativo que va más allá de la música clásica, las representaciones multimedia y las tradiciones de oriente y occidente. Ha recibido los premios de música más prestigiosos de hoy en día incluyendo el Grammy, el Óscar de la Academia, el premio Grawemeyer a la composición clásica y también ha sido elegido Mejor Compositor del Año por la revista Musical America. Su música ha sido interpretada por destacadas orquestas, teatros de ópera y festivales internacionales en todo el mundo y emitida por radio y televisión en los cinco continentes. En su faceta de director de orquesta, Tan Dun ha dirigido a las más prestigiosas orquestas del mundo como la Royal Concergebouw Orchestra, London Symphony Orchestra, New York Philharmonic, Berliner Philharmoniker, Philadelphia Orchestra, Orchestre National de France, BBC Symphony Orchestra, Filharmonica della Scala, Münchner Philharmoniker y Santa Cecilia Orchestra, entre otras.

Como embajador de buena voluntad de la UNESCO, Tan Dun se unirá a célebres personalidades que gracias a su notoriedad difunden los ideales de la UNESCO. Ellos promueven la labor y la misión de la UNESCO generosamente, sirviéndose de su talento y reconocimiento para dar a conocer en todo el mundo el trabajo de esta institución.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad