X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

190 largometrajes inscritos en el Festival Internacional de Cine de Valencia-Cinema Jove

VALENCIAPLAZA.COM. 01/04/2013 El Festival Internacional de Valencia-Cinema Jove, organizado por CulturArts, ha registrado para la que será su 28 edición la inscripción de un total de 191 largometrajes y 700 cortometrajes que pretender formar parte de la cita, que se celebrará del 21 al 28 de junio, superando los datos de ediciones pasadas

VALENCIA (EP/VP). Según ha informado la Generalitat en un comunicado, en esta edición el Premio Luna de Valencia al Mejor Largometraje está dotado con 30.000 euros, el Premio Luna de Valencia al Mejor Cortometraje con 10.000 euros y el Premio Especial del Jurado de Cortometraje con 6.000 euros. Este año está previsto seleccionar diez largometrajes y entre 50 y 60 cortometrajes para las dos secciones a concurso.

Además, cuenta también con otros premios con el fin de incentivar la producción de cortometrajes y apoyar la labor de los jóvenes cineastas que presentan sus películas.

El Premio Pecera Estudio al cortometraje español con mejor sonido consistirá en servicios de post-producción de audio, con una duración máxima de 30 minutos por un valor de 2.404 Euros. Asimismo, el 'Premio Canal + al mejor cortometraje consiste en la compra de los derechos del cortometraje premiado para su emisión en Europa.

Por otra parte, el Premio Grupo Pasarela Audiovisual al mejor director de cortometraje de producción valenciana, se otorga a trabajos de postproducción en su siguiente obra, valorados en 3.000 euros, a realizar en un plazo máximo de un año a partir de la concesión del premio. Optan a este premio los cortometrajes seleccionados para la competición oficial y la sección Panorama Valenciano.

ENCUENTRO AUDIOVISUAL DE JÓVENES

También se celebra este año el Encuentro Audiovisual de Jóvenes, en el que pueden participar grupos de jóvenes de hasta 24 años residentes en España y que pertenezcan a centros educativos, EPA, asociaciones juveniles o talleres de imagen. El plazo de inscripción finaliza el próximo 15 de abril.

Como se ha hecho en anteriores ediciones, el Festival entregará el Premio Un Futuro de Cine a un joven actor o actriz de España. Asimismo, se reconocerá la trayectoria profesional de algún destacado cineasta internacional con el 'Premio Luna de Valencia' y otorgará un premio al cine de animación.

Además de los ciclos monográficos de cada año, también se mantienen los ciclos 'Cuaderno de Rodaje', en el que un director invitado selecciona sus películas preferidas, y 'Panorama Valenciano', en el que se presenta una selección de cortometrajes valencianos recientes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad