X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bruselas pide a España el suicidio

MIGUEL A. RODRÍGUEZ. 02/04/2013

MADRID. La Comisión Europea se empeña en que nuestra salvación viene de la mano de una reducción del gasto a ultranza para conseguir que nuestro déficit presupuestario sea menor.

Si nos atenemos a los resultados hasta ahora conseguidos, no estaría yo tan seguro de que su intención sea salvarnos y más bien me inclinaría a pensar que lo que pretenden es solo proteger las cuentas de los acreedores centroeuropeos. Aunque por el camino que van ni siquiera eso va a estar garantizado.

Vuelven a insistir en que necesitamos subidas de impuestos en algunos tramos del IVA y en impuestos especiales como el de hidrocarburos.

Quieren que la edad de jubilación de los cada vez más escasos trabajadores se retrase y pretenden que se avance en la flexibilización del mercado laboral.

MEDIDAS CONTRAPRODUCENTES

Todo ello a pesar de que hasta ahora y como no podía ser de otra forma, lo único que ésta ha traido consigo es mayor desempleo.

El Gobierno de España intenta de todas las maneras posibles que se le conceda mayor flexibilidad en los objetivos de déficit, a sabiendas de que la grave enfermedad que la economía española padece requiere más estimulantes que depresores, pero hasta el momento recibe caso omiso de las autoridades europeas.

TESTARUDAS POLÍTICAS RESTRICTIVAS

Cada vez es mayor la coincidencia de que en al menos en el caso de España no se puede seguir con estas testarudas políticas restrictivas que no dejan de destruir empleo y que impiden el desarrollo de una deteriorada demanda doméstica.

No se trata ya de una cuestión ideológica, ya no hablamos de enfrentamiento entre keynesianos y neoliberales, es más una cuestión de sentido común, la de darse cuenta que con más de cinco millones de desempleados y una caída del PIB cercana al 2% no se le puede exigir a ningún gobierno del mundo que suba los impuestos. Es una petición de suicidio por nada.

_______________________________________________________________

Miguel Ángel Rodríguez es analista de XTB

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad