X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El IVIE se adscribe a la Universitat de Valencia

J. CLEMENTE. 29/03/2013
Francisco Pérez, director del IVIE

VALENCIA. La junta de gobierno de la Universitat de València aprobó este jueves la adscripción del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE). El organismo que dirige el catedrático de Fundamentos del Análisis Económico Francisco Pérez refuerza de esta manera su vinculación con la universidad valenciana, de la que forman parte la mayoría de sus investigadores.

El IVIE es una sociedad anónima que nació a iniciativa de la Generalitat Valenciana y que con el tiempo ha ido incorporando a socios privados, como la Fundación Cañada Blanch, la Fundación BBVA o Ford, además de las cajas de ahorros valencianas. Su trabajo se centra en la elaboración de estudios económicos para empresas e instituciones y ha acumulado un notable prestigio como elaborador de estudios sobre capital humano o de impacto. La institución se financia con lo que ingresa por los estudios que realiza para terceros.

En la nómina de profesores investigadores están Santiago Carbó Valverde, José García-Montalvo, Francisco José Goerlich Gisbert, Carmen Herrero Blanco, Matilde Mas Ivars, Joaquín Maudos Villarroya, José María Peiró Silla, Francisco Pérez García, Javier Quesada Ibáñez, Ernest Reig Martínez, Lorenzo Serrano Martínez, Ezequiel Uriel Jiménez, Fernando Vega-Redondo y Antonio Villar Notario. Además, el IVIE cuenta con varios investigadores asociados, como Francisco Alcalá Agulló, Joaquín Aldás Manzano, Iván Arribas Fernández, Juan Fernández de Guevara Radoselovics, Belén Gill de Albornoz Noguer, Manuel Illueca Muñoz, José Manuel Pastor Monsálvez, José Ramos López, Jesús Rodríguez-López y Emili Tortosa-Ausina 

La adscripción a la Universitat de València no impllica una moficación de la estructura del IVIE, que mantiene su estructura actual. 

 

Comparte esta noticia

2 comentarios

h. romeu escribió
30/03/2013 17:10

No es extrapolable el prestigio del IVIE (Fco. Perez) al resto de la Universidad (EG)

izaskun García Azcarraga escribió
29/03/2013 09:50

La de "errores, despropósitos, caprichos y cosas raras", que se hubieran podido evitar de dar mas importancia al IVIE y a la Sindicatura de Comptes.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad