X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PIERDE LA CUOTA DE LOS 8.000

Marzo negro en la bolsa española

VALENCIAPLAZA.COM. 29/03/2013 El Ibex 35 cierra el mes con una caída del 3,77%, la mayor desde julio del año pasado

MADRID (EP).  El Ibex 35 cerró la sesión de este Jueves Santo con un rebote del 0,25% que rompe la tendencia de cinco jornadas de pérdidas, pero que no impide que el índice se dejara un 3,77% en marzo, el mayor retroceso mensual desde julio de 2012, lastrado por la crisis de Chipre.

El selectivo concluyó el mes bursátil en 7.920 puntos, tras perder la cota de los 8.000 durante esta semana, en la que se ha dejado un 4,9%. Con todo, el Ibex salda el primer trimestre del año en negativo, con un retroceso del 3%.

A la crisis y el rescate de Chipre, que ha supuesto una quita en los depósitos bancarios más altos y un 'corralito', se ha sumado esta semana las dificultades para la formación de Gobierno en Italia y, en el plano doméstico, la revisión al alza del déficit de 2012 por parte de Eurostat.

En cuanto a la jornada de este jueves, el parqué madrileño se movió con el mismo ritmo que el resto de plazas europeas, que también concluyeron la semana con tímidos avances. Así, Londres repuntaba un 0,4%, París un 0,5%, y Francfort se anotaba un 0,1%.

La prima de riesgo, de su lado, se contenía al cierre de los mercados en 379 puntos, tras repuntar puntualmente hasta los 390 puntos a primera hora de la jornada, antes de que abrieran los bancos en Chipre.

En cuanto a los valores del Ibex 35, CaixaBank, Inditex e IAG lideraron los avances, dado que cerraron con ganancias del 3,9%, el 2,27% y el 1,73%, respectivamente.

En lado opuesto, los principales retrocesos se los anotaron Acciona, con una caída del 3,19%, FCC (-2,9%) y Técnicas Reunidas (-1,38%).

En cuanto a los bancos, a las ganancias de CaixaBank sólo se sumó el Santander, con una subida del 0,21%. De su lado, BBVA se dejó un 0,12% en esta última sesión de Bolsa del trimestre, el Banco Popular bajó un 0,34%, Bankinter un 0,79% y Banco Sabadell, un 0,14%.

Respecto al resto de grandes valores del selectivo, Repsol se dejó un leve 0,03% y Telefónica bajó un 0,19%. Por su parte, Gas Natural cayó un 1,36% e Iberdrola un 0,47%, mientras que, por contra, Endesa avanzó un 0,67%.

Todo ello, con un volumen de negocio alto para una jornada festiva dado que, según informaron a Europa Press en fuentes del mercado, alcanzó los 1.915,7 millones de euros, lejos del mínimo de este año, fijado en unos 1.362 millones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad