X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
REFUNDACIÓN DE RTVV

El Pleno del Consell designa a la nueva cúpula de RTVV

VALENCIAPLAZA.COM. 28/03/2013 El Pleno del Consell ha oficializado el nombramiento de Rosa Vidal como directora general, al igual que al resto de miembros del consejo de administración

VALENCIA. Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) ya tiene nuevo cuadro de mandos. El Pleno del Consell ha designado para el cargo a los candidatos respaldados desde el pasado mes de octubre para la dirección general y el consejo de administración de la empresa.

Con casi medio año de retraso sobre la fecha fijada por la nueva Ley de RTVV, Rosa Vidal ha sido nombrada nueva directora y se ha ratificado como consejeros a Lázaro Marín, Aranzazu Calzada, Vicente Navarro de Luján y María Estela Bernard, por parte del PP; Rosa Solbes y Xelo Miralles, propuestos por el PSPV; Rafael Xambó, por Compromís; y Manuel Jardí, por EUPV, propuestos por Les Corts Valencianes.

Tal y como demandaba Rosa Vidal, la empresa pasará a sus manos libre de cargas y con el expediente de regulación de empleo (ERE) comunicado, aunque los afectados seguirán saliendo de la empresa de forma gradual hasta el mes de agosto. 

Hasta este momento, Vidal mantenía su puesto en el despacho Broseta Abogados, del que era directora del área de Derecho Público. De hecho, ha gestionado operaciones de diverso tipo, recibiendo la retribución correspondiente, ya que carecía de funciones y de remuneración en la empresa para la que había sido propuesta, hasta no ser designada. 

EQUIPO DE LIQUIDACIÓN 

La nueva empresa es el resultado de la fusión de Ràdio Autonómica Valenciana (RAV) y Televisió Valenciana (TVV), que pasa ahora a asumir la denominación de RTVV, una vez cubiertas sus pérdidas por 1.500 millones de euros con una doble operación realizada la pasada semana.

Los resto de la antigua empresa, lo que incluye la deuda, se han concentrado en la anterior mercantil RTVV, cuyo director general, Alejandro Reig, y el resto de consejeros han cesado en sus puesto. De hecho, la entrada de Reig en diciembre tenía como objetivo principal completar el proceso de ajuste laboral que inició su antecesor, el dimitido José López Jaraba.

Para llevar la liquidación han sido designados Antonio Hervás, actual director financiero de RTVV; y los abogados Carlos Cervantes y Pau Pérez Blay.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad