X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ENFRENTAMIENTO EMPRESARIAL

La Justicia da la razon a Agbar sobre la adjudicación del Área Metropolitana de Barcelona

VALENCIAPLAZA.COM. 28/03/2013 Aguas de Valencia denunció la presunta adjudicación "a dedo" de este servicio, valorada en 10.000 millones de euros
Ángel Simón, presidente de Agbar

VALENCIA. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha sentenciado este martes que no ve motivos para la suspensión de la adjudicación a Agbar del servicio de gestión de aguas en el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), según demandaba la compañía valenciana Aguas de Valencia.

La empresa denunciante calificó de "controvertida" esta adjudicación, que permitirá a Agbar una facturación agregada superior a los 10.000 millones de euros, según estimaba Aguas de Valencia. El contrato de AMB, adjudicado sin concurso a Aguas de Barcelona, tiene por objeto el abastecimiento de agua potable en baja, el saneamiento en alta y la reutilización de aguas residuales de tres millones doscientos mil habitantes, residentes en 36 municipios del área metropolitana de Barcelona.

La empresa que preside Eugenio Calabuig recurrió esta decisión de la Administración catalana en pleno proceso judicial, motivado por Agbar, tras la adjudicación del suministro del área metropolitana de Valencia a Aguas de Valencia el pasado año.

En aquel caso, era Agbar la denunciante al cuestionar la valoración realizada de las propuestas de ambas empresas y estimar que se había favorecido a la empresa local. Se da el caso que ambas comparten a Suez Environnemnt como accionista. Sin embargo, mientras que en Agbar ejercer como socio mayoritario, en el caso de Aguas de Valencia el resto de accionistas les han impedido hasta ahora incorporarse a los órganos de decisión.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad